fbpx

INCREMENTAN EN LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS EN UN 600% LAS DENUNCIAS POR TRATA DE PERSONAS

Reconoció la diputada Irma Leticia González Sánchez, que debido a la situación grográfica del estado, el delito de trata de personas existe, dado que las principales carreteras del país...

screenshot_20170727-102403

Reconoció la diputada Irma Leticia González Sánchez, que debido a la situación grográfica del estado, el delito de trata de personas existe, dado que las principales carreteras del país en algún punto convergen con Guanajuato y en los últimos 9 años las denuncias han incrementado en un 600 por ciento.

«La ciudadania no tiene la suficiente información, ni nosotros tenemos la información de como esta impactando y cuanto ha incrementado, nos hemos dado cuenta que a partir del 2008 las denuncias han incrementado más del 600 por ciento» especificó la legisladora.

Destacó que los grupos más vulnerables son los niños y mujeres, por lo que señaló la importancia de conocer las acciones para prevenir, asi como que autoridades y ciudadanos tengan la información para saber tratar tanto con quienes han sido víctimas, sus familiares y a quienes denuncian, ya que asegura que muchas denuncias no se realizan por el temor debido a la falta de protección.

«Todos sabemos que hay una ley federal, sin embargo (…) yo estuve en la cámara de diputados y cada estado tiene la obligacion de impactarlas y adecuarlas a cada estado, estamos haciendo los trabajos en lo que creemos es lo necesario para el estado se Guanajuato» dijo la diputada.
Agregó que la atención integral debe ir dirigida tanto a víctimas, familiares y denunciantes para fortalecer la cultura de la denuncia, para que las personas puedan recuperar una vida normal, ya que las «cifras son negras».
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com