fbpx

1 DE CADA 5 JÓVENES SALMANTINOS SUFRE DE ALGÚN TRASTORNO PSICOLÓGICO.

En el municipio, jóvenes y adolescentes padecen de algún tipo de trastorno psicológico, sólo algunos son detectados y muy pocos, tratados. Asociaciones que se dedican a atender este tipo...

En el municipio, jóvenes y adolescentes padecen de algún tipo de trastorno psicológico, sólo algunos son detectados y muy pocos, tratados.
Asociaciones que se dedican a atender este tipo de fenómenos en Salamanca, aseguran que uno de los principales factores que propician esta situación se debe al acoso escolar, el cuál se encuentra en un porcentaje de 70%, a través de la violencia emocional a través de redes sociales, un 25% más se debe a problemas personales como violencia intrafamiliar, abandono, desatención, traumas y el 5% restante a problemas de infancia que no han podido resolver.
Sin embargo, sólo 1 de cada 5, es tratado de manera oportuna, ya sea porque acuden a recibir ayuda o son detectados por terceros. Estos problemas suelen ser más comunes en mujeres de entre 12-22 años, en el caso de varones surgen en edades de 14-20 años regularmente, pero estos últimos no se atienden tanto como las mujeres.
Los especialistas aseguran que el dejar de lado es problema no es la solución, pues indudablemente cambia el comportamiento de los individuos, volviéndolos en algunos casos vulnerables y cada vez más difíciles de tratar.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com