fbpx

4 cosas que dañan tus manos en época del frío

Dicen que las manos reflejan nuestra personalidad y son una carta de presentación muy importante. Por ello, es importante que las cuides muy bien, sobre todo durante el invierno...

Dicen que las manos reflejan nuestra personalidad y son una carta de presentación muy importante.

manos

Por ello, es importante que las cuides muy bien, sobre todo durante el invierno ya que éstas tienden a sufrir a causa de las bajas temperaturas al grado de padecer escamación, irritación o deshidratación.

Si has notado que esto te pasa, podrías evitarlo.

3. Uñas débiles

La resequedad en las manos afecta el estado de tus uñas volviéndolas más débiles y quebradizas, por ello, los expertos recomiendan tomar abundantes líquidos y apoyarte en tratamientos que permitan fortalecer e hidratar tus uñas.

1. Poca hidratación

¿Has escuchado hablar del Manto Hidrolipídico? Se ubica en la piel y está conformado por agua y grasa los cuales, ayudan a conservar la humedad y brindan protección a las células contra infecciones y agentes ambientales.

Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad, entre otros. Para evitar que tus manos se resequen más de la cuenta, debes hidratarlas continuamente.

2. Nula actividad física

Si notas que se te hinchan las manos o que las tienes demasiado frías en esta temporada, una de las causas es la lenta circulación de la sangre por tus manos que, en una velocidad normal, mantiene la temperatura corporal.

Procura realizar actividades aeróbicas ya que es una manera de mantenerte cálido durante el invierno y contribuyes a mantener tus manos saludables.

4. Falta de un tratamiento exfoliante

¿Por qué no mantener tus manos hidratadas si ellas te ayudan a hacer cada una de tus actividades? Una de las cosas que debes hacer es exfoliar tus manos al menos una vez a la semana pues de esa manera removerás les células muertas.

¿Tienes problemas con la piel de tus manos en invierno? ¿Qué haces para mantenerlas en buena forma?

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com