fbpx

5 hábitos que generan dolor de cabeza

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dolor de cabeza (cefalea) es un trastorno del sistema nervioso. La cefalea es tan común que al menos un 47%...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dolor de cabeza (cefalea) es un trastorno del sistema nervioso.

La cefalea es tan común que al menos un 47% de adultos la han padecido. En México cerca del 57% de la población padece algún tipo de dolor de cabeza, principalmente mujeres (60%)

¡Cambia tus hábitos!

1. Alimentación

Debido a la presencia de algunos aminoácidos o sulfitos de vino se puede originar vasodilatación, por lo tanto dolor de cabeza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar un alto consumo de quesos, alimentos embutidos o enlatados, cafeína, chocolate y vino tinto.

2. “Mascar” 

Un estudio de la Clínica Cleveland a cargo del doctor Michael Benninger revela que un consumo habitual de chicle fuerza las articulaciones, que ayudan a generar el movimiento en la mandíbulapor lo que puede generar dolor de cabeza y mandibular.

Ningún exceso es bueno para la salud.

3. Adicciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que para prevenir el dolor de cabeza se debe evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso.

4. Estrés

Es reconocido como la principal causa del dolor de cabeza. Se manifiesta como episodios de dolor u opresión alrededor de la cabeza como si fuera una “banda” y se distribuye hacia el cuello.

5. Sedentarismo

De acuerdo con información de MedlinePlus, las actividades en que se mantiene una misma postura por un período prolongado de tiempo ocasionan dolor de cabeza. Ejemplo de ello es estar sentados frente a un televisor o computadora.

Las recomendaciones que proporciona el IMSS para tratar la cefalea consisten en un cambio de estilo de vida, que incluya hábitos sanos como el consumo de una dieta equilibrada.

Otra forma de evitar el dolor de cabeza es limitar el consumo de alcohol o tabaco, realizar ejercicio y elegir alguna técnica o terapia de relajación.

¿Tienes algún remedio que quite el dolor de cabeza?

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com