fbpx

HABRÁ UNA LEY DE AMNISTÍA Y UNA DE REDUCCIÓN DE PENAS

Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, designada ya por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista en donde habló acerca de la...

Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, designada ya por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista en donde habló acerca de la amnistía, gobernabilidad y la seguridad del presidente.

Sánchez Cordero dijo que la amnistía es una ley y por lo tanto se va a enviar una iniciativa al Congreso, mismos que tendrán la última palabra en aprobarla o no.

¿Qué delitos no entrarían en la Ley de amnistía?

Además, dijo que se tiene que establecer el universo de personas a las cuáles va dirigida esta ley y establecer las hipótesis legales muy claramente sobre quiénes entran dentro de esta ley de amnistía y en qué hipótesis jurídica quedarían.

• Tortura
• Homicidio
• Violación
• Trata de personas
• Extorsión
• Secuestro
• Desapariciones

 

Sánchez Cordero dijo que éstos son delitos de alto impacto, pero también se está pensando en una «Ley de reducción de penas».

Cuando se le cuestionó si la amnistía sería aplicada a narcomenudistas, traficantes o líderes de cárteles de drogas, Sánchez Cordero mencionó que en este caso, los de «más peso», podrían entrar en la de «reducción de penas».

La próxima titular de la Segob comentó que le planteó a López Obrador una «Justicia Transicional», que se encargaría de proteger a la víctima con cuatro derechos fundamentales:

1. Derecho a la verdad
2. Derecho a la justicia
3. Derecho a la reparación
4. Mecanismos de la no repetición

Fuente: UNOTV

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com