fbpx

Gobierno del Estado y la misma Honda culpables de que la armadora de autos se haya inundado

Humberto Navarro de Alba,  delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, aseguró que es el  gobierno estatal el único culpable de que la planta  Honda se haya inundado,...

Humberto Navarro de Alba,  delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, aseguró que es el  gobierno estatal el único culpable de que la planta  Honda se haya inundado, puntualizó que no se explica por qué se permitió la instalación de una inversión tan grande en una zona inundable, agregando que  la misma empresa también tiene gran parte de culpa ya que no acató  las recomendaciones que se le hicieron para evitar anegaciones.

«La Honda se encuentra en una zona inundable y se tendría que hacer un análisis hacia atrás para saber quié autorizó que se instalen esas plantas, esas plantas tan importantes en zonas inundables; hay que preguntarle a las autoridades anteriores quién le dio permiso”, dijo Humberto Navarro.

“Hay que decirlo, hay que puntualizarlo, y seguramente voy a pisar callos, pero es importante decirlo: habría que preguntarle a las autoridades anteriores por qué en ese lugar inundable, y hay que preguntarle a la Honda por qué no atendió las recomendaciones de elevar sus terraplenes”, señaló el funcionario al eximir de toda responsabilidad a la Conagua.

Navarro comentó que Honda ya se ha inundado en otras ocasiones, destacando  que la Conagua, dependencia a su cargo,  le recomendó que construyera compuertas, que atendiera el paso de agua por sus terrenos y elevara sus terraplenes, pero no lo hizo, caso contrario a Ferromex que sí tomó medidas y por ello no tiene afectaciones.

Compartió que ya se tuvieron varias reuniones con la Honda y se cuenta con equipo especializado para desalojar el agua de la planta, cuyas afectaciones aún no se han dado a conocer, por lo que la dependencia federal y el gobierno del estado trabajan en conjunto con la empresa.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com