fbpx

Quieren diputados sanciones de hasta 10 años de prisión por construir sin permiso

A un año del sismo del 19 de septiembre que cobró la vida de 331 personas, la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de...

A un año del sismo del 19 de septiembre que cobró la vida de 331 personas, la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para sancionar con hasta 10 años de prisión a quien autorice, ordene, construya, edifique, realice obras de infraestructura y asentamientos humanos en zonas no aptas o que no cuenten con el análisis de riesgo de las autoridades.

La creación de tipos penales es una facultad nuestra. Materializar en el Código Penal Federal el delito de construcción, edificación, realización de obras y los asentamientos humanos en zonas de riesgo representa una medida idónea para proteger el derecho a la vida, a la vivienda, a la seguridad, a la integridad que tenemos las personas en nuestro país”, afirmó.

Herrera Anzaldo aseguró que la ignorancia, la omisión, pero sobre todo la corrupción y la impunidad, matan, y si eso ocurre al ignorarse el reglamento de construcción en la capital del país, qué nos esperamos en estados como Oaxaca, Chiapas, o cualquier otra de nuestras entidades.

«Es una realidad que permea a los tres ámbitos de gobierno, que no distingue ideologías y que estamos obligados a frenar”, expresó.

Asimismo, planteó inhabilitar del cargo, hasta por cinco años, al servidor público que en ejercicio de sus funciones o aprovechando su cargo, permita o autorice construcciones o asentamientos irregulares.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com