fbpx

CAISES SALAMANCA INVITA A SU CAMPAÑA MASIVA PARA PREVENIR CANCER CERVICOUTERINO

  El CAISES ubicado en Avenida Valle de Santiago, a traves del Modulo 16 vespertino reitera el llamado a la poblacion femenil en general sin importar esten afiliadas al...

 

El CAISES ubicado en Avenida Valle de Santiago, a traves del Modulo 16 vespertino reitera el llamado a la poblacion femenil en general sin importar esten afiliadas al Seguro Popular, a realizarse el papanicolau.

A traves de su campaña gratuita a toda la poblacion femenil en general para realizarse el papanicolau, personal del Módulo 16 vespertino de CAISES Salamanca, reitero las facilidades que brinda la secretaria de Salud para prevenir el cancer cervicouterino.
La invitacion es por parte del personal medico y enfermeria del consultorio 16 vespertino a cargo de la doctora Yuliana, donde pueden acudir toda la poblacion femenina dentro del rango de edad es de 25 a 64 años de edad, en especial aquellas que nunca se lo hayan realizado o desde hace 3 años.
El horario de atencion es de 2:30 a 9:00 p.m., sin importar que no tengan cita previa o ficha del dia, asi como tampoco que esten afiliadas al Seguro Popular, en estos casos unicamente se les solicita que si es factible lleven 2 copias de curp. No importa que no tengan seguro popular es gratuito.
Ante la poca asistencia que mujeres interesadas a solicitar el papanicolau, personal medico lamento que los mitos y creencias sociales y religosas, asi como por pena, un gran numero de poblacion femenina se resiste y se mantiene renuente a practicarse el papanicolau, exponiendose a contraer cancer en el cuello del útero.
La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer. Estas células también se pueden usar para la prueba de VPH. Una prueba del Papanicolaou se puede realizar durante un examen pélvico, aunque no todos los exámenes pélvicos lo incluyen.

Estudios han demostrado que la prueba de papanicolau es un estudio que ha permitodo la deteccion tempraba del cáncer en el cuello uterino, por ello lo más importante es realizarse las pruebas de detección, ya que se ha comprobado que a traves de esta prueba se puede prevenir a traves de la detección temprana del cáncer de cuello uterino, de ahi la importancia para el personal del CAISES realizar y hacer extensiva a la poblacion este tipo de campañas para que las mujeres no las desaprovechen y se realicen el papanicolau que les salvara la vida.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com