fbpx

A MÁS DE 3 AÑOS SIN PANTEÓN MUNICIPAL LICITAN C0NSTRUCCIÓN DEL NUEVO MAUSOLEO

Después de que familias tengan que acudir a enterrar a sus seres queridos al Panteón de Valtierrilla o bien pagar en panteones particulares, debido a la falta de espacio...

Después de que familias tengan que acudir a enterrar a sus seres queridos al Panteón de Valtierrilla o bien pagar en panteones particulares, debido a la falta de espacio en los panteones públicos y después de que a finales de la administración del ex alcalde, Justino Arriaga, se anunciara la compra del terreno para construir el nuevo mausoleo, el Director de Servicios Públicos Municipales, Agustín Carrillo, señaló que la obra se encuentra en proceso de licitación y se realizará en 2 etapas.

«Se va a manejar una primera etapa, en la cual el recurso viene de lo que es el estado y es la que se va a desarrollar en la zona rumbo a Mancera (…) Sobretodo en lo que son los accesos, las oficinas, los servicios sanitarios y bueno empezar a dar servicio a la ciudadanía que es lo más urgente» puntualizó el funcionario público.
 

Agregó que por el momento la dirección General de Obras Públicas a cargo de Emanuel Herrera Ruiz, esta trabajando en la licitación de la obra en su primer estapa la cual contempla alrededor de 10 mil espacios para tumbas, sin embargo, desde hace más de 3 años las personas tienen que trasladarse hasta la comunidad de Valtierrilla para dar sepultura a sus seres querido.

«En el panteón de Valtierrilla a los que no tienen mucho recurso y a los que si se les esta orientando en los panteones particulares (…) Como primera etapa estaba contemplada para 10 mil esperemos que sea para el doble, de 20 mil más o menos» dijo Agustín Carrillo.
Aseguró que el terreno del nuevo panteón ubicado en el camino a la Comunidad de Mancera consta de una área de 7 héctareas, contemplando en el proyecto muros, las tumbas en piso, así como la posibilidad de un crematorio.
Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com