fbpx

ACUERDAN DISMINUIR EL VOLUMEN DE DESFOGUE DE PRESA ALLENDE

  En reunión urgente el Consejo Estatal de Protección Civil pidió a CONAGUA bajar a 100 millones de metros cúbicos por segundos en lugar de los 220 m/m3s que...

 

En reunión urgente el Consejo Estatal de Protección Civil pidió a CONAGUA bajar a 100 millones de metros cúbicos por segundos en lugar de los 220 m/m3s que empezó a descargar.

La disminución del volumen de desfogue de la presa Allende de casi la mitad de la cantidad de agua de 220 millones de metros cubicos por segundo, que desde la tarde del jueves empezó a descargar a través del río Laja, fue el acuerdo presentado por el Consejo de Protección Civil del Estado en reunión extraordinaria, turnado al director nacional de CONAGUA accedio a disminuir el desfogue 100 m/m3s.
El acuerdo fue dado a conocer la tarde de este sábado por el Gobernador del Estado Miguel Márquez, al concluir la reunión extraordinaria con todos los integrantes del Consejo de Protección Civil donde junto con el Delegado de CONAGUA a así como representantes del Distrito 011 y Módulos de Riesgo, así como municipios afectados por las inundaciones con la intención de analizar y tomar una decisión ante las afectaciones ocasionados a la agricultura, industria y centros poblacionales por el desbordamiento de los ríos Laja, Turbio y Lerma.


El Ejecutivo del Estado en comunicado hecho llegar a los ciudadanos, señaló que después de un sobre vuelo en los municipios y zonas afectadas, despues de analizar todos los factores de riesgo y capacidad de la presa tomando en cuenta las precipitaciones que se esperan, se tomo la decision de bajar el volumen de la descarga de agua a casi la mitad de lo que lo venía haciendo la Presa Allende.
Con este desfogue a 120 m/m3s, se espera bajar el volumen de agua que ha alcanzado niveles peligrosos para los municipios a lo largo de las cuencas de los tres ríos antes mencionados.
Con esta disminución del volumen de descarga que se espera que el cauce baje y las cuencas tengan capacidad para recibir lluvias abundantes que se puedan presentar, sin embargo con ello la alerta y el riesgo no termina, ya que en el caso de Salamanca el nivel del río Laja y Lerma empezará a disminuir en el transcurso del lunes, tomando en cuenta que desde la presa Allende a este municipio el agua tarda en avanzar 36 horas, por lo que la poblacion deberá seguir atenta y tomando precauciones hasta que termine el estado crítico que persiste.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com