fbpx

Aeroméxico desconoce huelga por parte de pilotos

En un comunicado, Aeroméxico informó que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga al que hizo referencia la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de...

En un comunicado, Aeroméxico informó que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga al que hizo referencia la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) este martes, debido a supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)
La agrupación sindical expuso que la empresa pretende suspender unilateralmente la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), que es utilizada por pilotos para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo.
Dicha prestación se encuentra en el CCT y eliminarla afectaría a casi dos mil 400 pilotos.

Aeroméxico afirmó que es falsa la aseveración de que haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de TVC.

Sin embargo, aclaró que prohibió el uso de esta prestación sólo para viajar en la cabina de pilotos.

Explicó que lo anterior obedece a la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que limita el acceso a la cabina de pilotos sólo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía.

Grupo Aeroméxico ratificó su compromiso con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y aseguró que continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com