fbpx

AFECTA FRÍO ECONOMÍA DE PRODUCTORES DE NOPAL

Después de que las bajas temperaturas registradas durante este mes ocasionaran una baja hasta del 50 por ciento de la producción de Nopal en la comunidad de Valtierrilla, los...

Después de que las bajas temperaturas registradas durante este mes ocasionaran una baja hasta del 50 por ciento de la producción de Nopal en la comunidad de Valtierrilla, los productores locales señalaron que ya se están viendo afectados por esta situación, lo que se refleja principalmente en sus ingresos.

«Yo por ejemplo soy un pequeño productor, lo vendemos para que el nopal se venda empaquetado, no es mucho mi terreno, pero es la única fuente de ingreso para mi familia y si estoy muy preocuoado porque los fríos afectaron mucho la producción, yo casi perdí entre un 30 y 50 por ciento, lo demás medio se pudo rescatar pero con eso tuve para ya verme muy afectado» comentó Juan Carlos Hernández.

La situación anterior ha llevado a comercializar el nopal por debajo del precio normal, generando una inestabilidad económica para los productores, por lo que creen ocupan de una estandarización en el precio.

Cabe destacar que de acuerdo a los habitantes de la comunidad existen más de 30 microempresarios dedicados al cultivo y elaboración de productos derivados del nopal, calculando que entre todos los productores se cosechan alrededor de 50 toneladas diariamente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com