fbpx

AHORA MUNICIPIO PONE EN RIESGO LOS ARBOLES DEL MERCADO “BARAHONA”

  Aventuradamente destruyen jardineras de la explanada y dejan al aire sus raíces. Ambientalistas cuestionaron los conocimientos y el desinterés de la dirección de Ecología. El desinterés por conservar...

 

  • Aventuradamente destruyen jardineras de la explanada y dejan al aire sus raíces.
  • Ambientalistas cuestionaron los conocimientos y el desinterés de la dirección de Ecología.

El desinterés por conservar las poca vegetación en la mancha urbana, volvió a demostrar la administración municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, luego de que inexplicablemente fueron destruídas todas las jardineras que protegían los árboles plantados en la explanada del jardín “Barahona”, dejando al aire libre sus raíces, técnica reprobable y comprobadamente dañina que podría terminar en la pérdida de varias especies.

Ecologistas así lo expusieron, manifestando preocupación pero ante todo, un severo cuestionamiento a la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, particularmente a su directora María del Carmen Mejía Alba, por su desinterés en procurar la conservación de las pocas áreas verdes que se tienen en el municipio.

El caso más reciente son los árboles de la explanada del mercado “Barahona”, donde sin razón y sin tomar previsiones, dejaron las raíces expuestas al aire por días, cuando todavía ni tienen para cuando comenzar a reconstruir las nuevas jardineras.

Integrantes del Frente Regional Ciudadano así lo expusieron, al indicar que con éstos árboles ya son tres áreas afectadas por obras en proceso, mencionando entre ellas los 35 árboles de la avenida del Trabajo que aún y cuando se prometió trasplantarlos, por la forma cómo excavaron y cortaron sus raíces, al quedar expuestas al aire libre, las posibilidades de vida son mínimas para los 19 que se dijo se plantarían en el Eco Parque.

El segundo caso, son los árboles también quitados del área verde de la avenida Sol donde la constructora a cargo de la obra de los puentes a los lados del Puente Negro, quitó para poner su bodega y maquinaria con el argumento que fueron también trasplantados en el Eco Parque y que al finalizar la obra dejarán un área verde rehabilitada y mucho mejor que antes, aunque sin los árboles que tenían años.

No conforme con lo anterior, ahora tocó el turno a los árboles que fueron plantados en las jardines hace más de 25 años, los que con el pretexto de la remodelación, la constructora rasuró sus raíces, quedando éstas al aire libre a pesar de lo perjudicial que esto implica, según lo informado por expertos incluso ingenieros agrónomos de la avenida del Trabajo quienes aseguraron que el procedimiento empleado por las constructoras, es fatal, asegurando que se trata prácticamente de un asesinato de las especies plantadas hace años.

Lo peor del caso, señalan ambientalistas es que Ecología y Medio Ambiente no parece interesarle y en lugar de observar a las constructoras sobre los método más aconsejables, tolera y les brinda toda las facilidades para que hagan lo que quieren, poniendo en riesgo los árboles.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com