Alegre Navidad cosecha éxitos en diversos municipios del Estado

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) cosechan éxitos en diversos municipios del Estado con el Programa Musical “Alegre Navidad”....

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) cosechan éxitos en diversos municipios del Estado con el Programa Musical “Alegre Navidad”.

Alegre Navidad forma parte de las estrategias del IEC para provocar la participación amplia y activa de la sociedad en el ámbito cultural, pues a través de este Ciclo Navideño con las Orquestas Sinfónicas y los Coros, se ha logrado reunir a un considerable número de familias que disfrutan tu amplio repertorio musical.

La Orquesta Sinfónica de León y los Coros de Manuel Doblado y Salamanca, fueron los encargados de encender el espíritu de la navidad, con un impacto de 878 asistentes en el Teatro Bicentenario. Dos días después, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Directores-Instructores llegaron a 500 personas en el Teatro Juárez.

El colorido musical continuó en Cortázar, Gto., con el Coro de Tierra Blanca y la Orquesta Sinfónica de ese municipio, que contó con una afluencia de 603 personas en ese concierto. Al día siguiente, el Coro de Comonfort y la Orquesta Sinfónica de Uriangato, deleitaron a 362 personas en la Parroquia del recién nombrado Pueblo Mágico.

Llego el turno de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Irapuato y los Coros de Cuerámaro y Apaseo el Grande, mismo que se llevó a cabo en el patio de Presidencia Municipal de la capital fresera, logrando una asistencia de 500 personas, posteriormente la Orquesta Sinfónica de Acámbaro y el Coro de Tarandacuao reunieron en su “Alegre Navidad” a 890 asistentes.

La Orquesta Sinfónica de Purísima del Rincón y los Coros de Salamanca y San Felipe, se presentaron en el Museo Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón, que deleitaron a 527 asistentes, mientras en la catedral de León se vivió un magnánimo Concierto con la Orquesta Sinfónica de León y el Coro de Valle de Señora que impactaron a 1,200 personas.

En este punto, con 8 presentaciones el Ciclo de Conciertos cumplía y rebasaba la meta establecida de llegar a 5,000 familias, pero la agenda de actividades marca que faltaban 3 Conciertos y 1 Recital.

De esta forma, llegó la Alegre Navidad a San José Iturbide con la Orquesta Sinfónica de ese municipio y el Coro de Doctor Mora, que sumaron a 484 espectadores más.
Los cierres de actividades se llevaran a cabo en Santiago Maravatio con el Coro de ese municipio y la Orquesta Sinfónica de Jaral del progreso, y para este 20 de diciembre en el Centro de las Artes de Guanajuato, el broche de oro será a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado.

Todos los conciertos se llevaron a cabo de manera gratuita y contaron con la presencia de las principales autoridades Estatales de Cultura, Ayuntamientos y Casas de Cultura de cada Municipio.

Categorias
CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com