fbpx

ALERTAN DE PELIGROSIDAD DE SOCAVON EN ACCESO AL SANTUARIO DE GUADALUPE

  Ciudadanos advirtieron del riesgo de accidente para todos, en especial por la numerosa afluencia de personas que acuden a los festejos a la Guadalupana. El peligro por la...

 

Ciudadanos advirtieron del riesgo de accidente para todos, en especial por la numerosa afluencia de personas que acuden a los festejos a la Guadalupana.

El peligro por la formación de un socavón sobre la acera norte de la avenida Hidalgo justo en el acceso al atrio el santuario de la Virgen de Guadalupe alertaron ciudadanos quienes han percibido la peligrosidad Qué representa para los peatones el general la formación de éste hoyo en especial en estas fechas que esa zona es muy concurrida por las festividades religiosas que se están llevando a cabo.

Precisamente por la afluencia que se registra en estos momentos por fieles acudirse recinto para participar en los actos religiosos es por lo que ha surgido particular preocupación de los ciudadanos que temen pueda ocurrir un accidente a las personas que asisten tomando en cuenta que un número importante son niños y adultos mayores muchos de ellos en silla de rueda andadores y bastón por lo que se les dificulta transitar por esa zona así como acceso a este recinto.

La verdad es un peligro para la gente que acude ya que alguien que no vea o tropiese con el agujero o el material suelto que se encuentra alrededor puede resulta lesionado por una caída ya que cualquier persona que transita por esta banqueta puede sufrir algún accidente de mayores consecuencias por la gran cantidad de tráfico que circula sobre esta avenida», indicó un ciudadano de nombre Ricardo al dar su punto de vista sobre los daños que presenta la banqueta justo en el acceso al santuario Guadalupano.

El ciudadano agregó que por el deterioro y el lugar en el que se encuentra ubicado el socavón pudiera ser parte de la instalación subterránea de alguna dependencia aunque no se descarta que pudiera ser parte de la red de drenaje toda vez que a un lado se encuentra una la tapa de lo que parece ser una alcantarilla sin embargo Consideró que es importante que personal de cmapas revisen la zona para que determine si es o no su responsabilidad o bien que se notifique a la dependencia competente para que haga la reparación necesaria.

Por su parte la señora María Isabel consideró importante que se reparara a la brevedad ya que diariamente cientos de personas utilizan esa zona para ingresar ingresar al atrio de la rectoría del Santuario toda vez que por las festividades cada día va incrementando el número de fieles que se suman por lo que es importante la reparación para antes de la festividad del próximo 12 de diciembre ya que por la cantidad de personas que tradicionalmente acuden a visitar la imagen origina que justo en ese acceso se registren aglomeraciones que puede resultar peligrosa para las personas.

Es por lo que a través de este conducto pidieron a la instancia competente revise esta zona y de ser posible realice la reparación necesaria para seguridad y buen desarrollo de las festividades que están por celebrarse en ese recinto católico.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com