fbpx

Aletta ya es huracán categoría 2

El huracán Aletta se localiza a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Conagua La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 22:00 horas tiempo del centro de México,...

El huracán Aletta se localiza a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 22:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Aletta alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, detalló la dependencia.

Aletta se localiza a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 365 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro.

SE ESPERAN TORMENTAS PARA ESTE VIERNES

Para este viernes se esperan tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, así como fuertes en áreas de Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se prevén chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la interacción de la Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto que para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

En cuanto a las temperaturas, durante el viernes se dejarán sentir de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Categorias
LOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com