fbpx

ALUMNOS DEL CETIS 62 PROTESTAN EN APOYO A MAESTRA DESPEDIDA PARA NO PAGARLE SU SALARIO

  La maestra de la materia de inglés cuando esperaba que después de un de trabajo le pagaran la institución la dio de baja. Un grupo de alumnos de...

 

  • La maestra de la materia de inglés cuando esperaba que después de un de trabajo le pagaran la institución la dio de baja.

Un grupo de alumnos de diferentes grupos y semestres de la escuela todavía conocida como Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y servicios -CETI’s – número 62, protestaron frente a la instalaciones del plantel para inconformarse y exigir el regreso de la maestra de la materia de inglés Lic. Tanya Aidée Mendoza Sánchez, a quien después de brindar sus servicios durante el primer año de laborar para la institución, en lugar de pagarle, le rescindieron el contrato.

El grupo de alumnos del turno vespertino, poco antes de la 1:00 de la tarde, justo al momento de ingresar a sus clases, realizaron el movimiento de protesta inicialmente como una manifestación para denunciar la injusticia y para exigir al director del plantel su desinterés por no brindar el apoyo a la docente y no solo pudiera recibir el pago por sus servicios a lo largo de un año, sino que además por permitir que se le rescindiera el contrato como docente.

Durante la manifestación los alumnos portaron cartulinas con leyendas de inconformidad, injusticia y apoyo a favor la maestra de la materia de Inglés, toda vez que debido a su recisión de contrato, están resultando afectados por que no hay maestro que la sustituya.

Entre los mensajes que los alumnos plasmaron en las cartulinas principalmente consignaron la injusticia, “Quemos a Tania, no hagan Maña”, “Somos paganos de la Injusticia a Tania”, entre otras leyendas.

Para escuchar la inconformidad acudió el director del plantel, quien solo trató de convencer a los alumnos que entraran, pero no tuvo la disposición de atender la petición y ofrecer una alternativa; por lo que en el calor de la protesta los jóvenes fueron reportado ante el Sistema 911 que estaban causando disturbios y bloqueando el paso de autobuses, por lo que acudió una unidad de Policías Estatales quienes a su arribo desalentaron y en cierta forma intimidaron a los jóvenes, disipando el movimiento que trató de reanudarse en el interior del plantel con un diálogo con el director de quien nunca encontraron disposición para atender su petición y solucionar el problema.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com