fbpx

Amado Nervo, a 99 años de su muerte.

Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, mejor conocido como Amado Nervo, nació en Tepic el 27 de agosto de 1870, fue un poeta y prosista mexicano, perteneció al...

Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, mejor conocido como Amado Nervo, nació en Tepic el 27 de agosto de 1870, fue un poeta y prosista mexicano, perteneció al movimiento modernista, fue miembro correspondiente de la academia mexicana de la lengua.

En Zamora estudio ciencias, filosofía y solo el primer año de leyes, ya que después abandono los estudios por problemas económicos en su familia. En 1894 siguió su carrera en Ciudad de México y colaboró en la Revista Azul de Manuel Gutiérrez Nájera. Se relacionó con escritores mexicanos como Luis G. Urbina, Tablada, Dávalos, y con algunos extranjeros como Rubén Darío, José Santos Chocano y Campoamor.

Nervo se hace famoso después de la publicación de su novela El bachiller en 1895 y de sus libros de poesía Perlas negras y Místicas.

En 1900 viajo a parís, en donde vivió por un tiempo y en donde conoció a quien fuera el amor de su vida Ana Cecilia Luisa Daillez, quien murió muy pronto e hizo que se inspirara para escribir los poemas de “La amada inmóvil”.

Algunas otras de sus obras tienen el nombre de, El donador de almas, El diablo desinteresado, Perlas negras, Místicas, El éxodo y las flores del camino, En voz baja, Serenidad, En Paz, Almas que pasan, entre otros.

Amado Nervo, falleció en Montevideo Uruguay, el 24 de mayo de 1919.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com