fbpx

AMLO gana en todas las entidades de la República, excepto Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la Presidencia, obtuvo la preferencia del voto en todas las entidades de la República, con excepción de Guanajuato, que lo ganó la coalición...

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la Presidencia, obtuvo la preferencia del voto en todas las entidades de la República, con excepción de Guanajuato, que lo ganó la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), solo el estado de Guanajuato lo lideró el candidato Ricardo Anaya, mientras que el de “Todos por México”, José Antonio Meade, y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no pudieron llevarse ni una sola entidad.

Según las últimas cifras, AMLO lidera la contienda con el 52.95%, seguido por Anaya con 22.50; Meade con 16.39 y “El Bronco” con 5.13%.

AMLO también arrasa con el voto en el extranjero

El virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, también arrasó los votos emitidos desde el extranjero, al registrar más de 60 mil sufragios.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), se contabilizaron en total 98 mil 470 votos de mexicanos en el exterior, principalmente en Estados Unidos, de donde previno el 50%.

Según dichas cifras, AMLO obtuvo 63 mil 863 votos, seguido por el candidato del Frente, Ricardo Anaya, con 26 mil 344; José Antonio Meade, de “Todos por México”, con 4 mil 613, y por último el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con mil 8668.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com