fbpx

AMLO y Peña Nieto se comprometen a que la SSP esté lista el 1 de diciembre

El presidente Enrique Peña Nieto promoverá las reformas para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que esté lista para funcionar desde el 1 de diciembre, cuando se dé el cambio de...

El presidente Enrique Peña Nieto promoverá las reformas para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que esté lista para funcionar desde el 1 de diciembre, cuando se dé el cambio de gobierno, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tras su encuentro con el mandatario.

«En este tema en particular (paz y seguridad), llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública», dijo al salir de la reunión en Palacio Nacional.

La iniciativa sería presentada por el actual mandatario cuando entre en funciones el próximo Congreso, el 1 de septiembre. Además, detalló que no requerirán la figura de iniciativa preferente para este fin.

Además, acordaron comenzar con el proceso para designar al fiscal General de la República.

«Lo mismo en el sentido para iniciar el proceso de la elección del nuevo fiscal General de la República. Queremos tener desde el inicio del gobierno la SSP y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: la fiscalía Anticorrupción y la fiscalía Electoral», detalló.

Otro de los acuerdos fue tener una reunión entre los gabinetes saliente y entrante el próximo 20 de agosto.

También reiteró que no habrá Estado Mayor Presidencial, y que será cuidado por un grupo de 20 personas, mujeres y hombres con estudios al menos de licenciatura.

Categorias
NACIONAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega
    10 agosto 2018 at 10:37 PM
    Deja una Respuesta

    Tienen mucho trabajo por delante , les deseo lo mejor y aporto datos que pudieran servirles, es el caso de las empresas de seguridad privada. En Salamanca opera una de ellas llamada VECTRA que opera irregularmente, no tiene oficinas, ES FANTASMA . Las autoridades los han buscado por todo el país sin encontrarlos . En las áreas geográficas que operan en esta ciudad están ocurriendo muchos hechos sangrientos . Todos los mexicanos debemos ayudar.

  • Antonio Aguilar Vega
    10 agosto 2018 at 10:56 PM
    Deja una Respuesta

    El gobierno federal tiene mucho trabajo en materia de seguridad, los ciudadanos debemos aportar ideas y datos que ayuden a limpiar de corrupción esa dependencia SSP. Por lo pronto , un ejemplo de ello es la empresa VECTRA de seguridad privada que opera en Salamanca, que las autoridades han detectado que es una empresa FANTASMA y de todos modos sigue operando por el rumbo de Kerry cerca del municipio de Irapuato. Por lo tanto es una empresa riesgosa.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com