fbpx

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA COMO PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO

  En historico acto efectuado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial, por primera vez en el pais un candidato de izquierda es declarado Presidente Constitucional de los Estados...

 

En historico acto efectuado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial, por primera vez en el pais un candidato de izquierda es declarado Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) declaró este día Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, el primero de izquierda en la historia de México.

En sesion efectuada a las 13:23 horas, el Tribunal Electoral entregó la constancia como Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953, AMLO ganó las elecciones presidenciales con la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

López Obrador ganó con 53.20 por ciento de los votos, 31 puntos arriba del segundo lugar, Ricardo Anaya Cortés. El líder social, escritor y político asumirá como Presidente de la República el 1 de diciembre en sustitución de Enrique Peña Nieto, cuyo partido, el Revolucionario Institucional (PRI), perdió abrumadoramente. De acuerdo con el cómputo final obtuvo un total de 30 millones 110 mil 327 votos el 1 de julio.

 

https://nacionunida.com/2018/08/08/historico-tribunal-entrega-constancia-presidente-electo-amlo-video/

Con informacion de Nación Unida.

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com