ANUNCIA PEMEX SIMULACRO POR EL “DIA NACIONAL DE PREPARACION Y RESPUESTAR A EMERGENCIAS QUIMICAS”

  Pemex fortalece la cultura de la prevención y realizará simulacro en Terminal de Gas LP Abasolo. La actividad de preparacion y atencion a contingencias tendra lugar este viernes...

 

Pemex fortalece la cultura de la prevención y realizará simulacro en Terminal de Gas LP Abasolo.

La actividad de preparacion y atencion a contingencias tendra lugar este viernes 13 de julio a las 11:00 am. No representa ningún riesgo para la población.

Como parte del programa anual de simulacros y en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, organizado por la PROFEPA y SEMARNAT; la Terminal de Gas LP Abasolo realizará el próximo viernes 13 de julio un simulacro mayor.

El ejercicio dará inicio aproximadamente a las 11:00 horas y consiste en la simulación de una ruptura de la manguera de llenado de la llenadera No.2 de 2″ DN liberando Gas LP.

Participarán elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Abasolo, Bomberos Abasolo, personal militar, así como de seguridad física de Pemex.

El objetivo del simulacro es reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia real, además de mantenerlo familiarizado con el “Plan de Respuesta a Emergencias” (PRE) del centro de trabajo, con los puntos de reunión, las instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio.

Cabe señalar que se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no representa ningún riesgo para la población, por lo que no debe causar alarma la movilización de los vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos que acudirán al llamado de esta supuesta contingencia.

Acciones como esta reflejan el compromiso de Petróleos Mexicanos con la seguridad, a fin de garantizar el bienestar del personal que integra el equipo de trabajo, así como una operación segura y sustentable.

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    12 julio 2018 at 5:09 PM
    Deja una Respuesta

    MUY BIEN POR PARTE DE PEMEX, ADEMAS CON BOLETINES ALERTA SOBRE FRAUDES CON SUS PRODUCTOS. También debe aclarar sobre las terribles agresiones a personas y sus familias indefensas e inocentes . MODUS OPERANDI : Primero.- Inician con levantamiento de falsos (calumnias y difamaciones) creando un ambiente social de linchamiento. Segundo .- Agreden en forma cruenta a nombre de jerarcas de esa empresa. La tranquilidad social se ha perdido.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com