fbpx

ANUNCIA RECTOR TRANSFORMACIÓN DEL CEMER A CINERGIA-UG

  En el marco del Informa de Actividades 2017 de Campus Irapuato Salamanca, anunció el proyecto de reconfiguración de los Centros de ecotecnológicos en el Estado. En el marco...

 

  • En el marco del Informa de Actividades 2017 de Campus Irapuato Salamanca, anunció el proyecto de reconfiguración de los Centros de ecotecnológicos en el Estado.

En el marco del Informe Anual 2017 del Campus Irapuato Salamanca, efectuado en la División de Ingenierías, el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino anunció la configuración de instituciones ecotecnológias y de sistemas en la Entidad, que entrarán en operación este 2018, con la puesta en marcha del Centro Interinstitucional de Energía de la Universidad de Guanajuato que vendrá a sustituir el Centro Mexicano de Energías Renovables -CEMER-.

La decisión tomada por la rectoría general con el respaldo del Órgano Institucional conformado por el gobierno estatal, del municipio y la Universidad de Guanajuato, para congregar los esfuerzos de los diferentes Campus a fin de optimizar el talento de estudiantil con nuevos procesos de transformación, anunciando para ello la puesta en marcha este año de un programa de reconfiguración “para aplicar los conocimientos”.

Para ello Guerrero Agripino, anunció para este año el inicio de una Reconfiguración de un ecosistema que congregue diferentes esfuerzos conjuntos institucionales, que se desprende de dos decisiones tomadas tales como la puesta en marcha de un nuevo ecosistema, que entrará en operación este 2018, dando así a conocer que el Centro de Energías Renovables “ya no será CEMER, ahora será CINERGIA UG, Centro Interinstitucional de Energía de la Universidad de Guanajuato”.

“Tuvimos el apoyo del Órgano Colegiado, del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal”, que implicara ampliar, construir y equipar este renovado centro, para lo cual tanto el Estado como el Municipio aportarán 1 millón 500 mil pesos cada una de las entidades de gobierno en conjunción con la Universidad de Guanajuato.

Para concluir el recto destacó el esfuerzo de la comunidad estudiantil universitaria y el aporte académico de la comunidad docente que conforma la institución, en medio de tiempos difíciles como es la etapa de violencia y corrupción que sufre el Estado y el país, donde s alumnos universitarios en medio de los tiempos difíciles, representan un magnífico ejemplo para la comunidad civil, como la fuente de esperanza para la construcción de un México nuevo, reconociendo el trabajo, el esfuerzo y su disposición educativa y académica.

En la presentación del Informe el doctor Armando Gallegos Muñoz rector del Campus Irapuato-Salamanca, dio a conocer las principales actividades y logros que el 2017 hicieron posibles los 3,400 alumnos que conforman las diferentes Divisiones Universitarias.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com