fbpx

Apple confirma deficiencias de seguridad en todos sus dispositivos

A través de un comunicado oficial, el gigante de la informática señaló que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad de Intel

Apple confirmó este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos,por lo que ya preparan soluciones para remediar esta situación.

A través de un comunicado oficial, el gigante de la informática señaló que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, «aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos».

Apple detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

La confirmación llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.

La empresa estadunidense detalló  que los códigos maliciosos Meltdown y Spectre «se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos».

Dado que la ejecución de muchos de estos ‘malwares’ requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda «descargar solo el ‘software’ de fuentes confiables, como App Store».

La compañía californiana ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa.

Esta sirve para mejorar la velocidad de la CPU operando múltiples instrucciones a la vez, incluso en un orden diferente al de cuando llegaron a la CPU.

Los mencionados códigos maliciosos abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, explicaron.

Intel, Arm y otras empresas admitieron que sus procesadores estaban afectados por estos fallos conocidos con los nombres de Spectre y Meltdown.

Intel abastece de chips a la mayoría de las computadoras del mundo, mientras que la arquitectura de Arm está integrada en casi cualquier procesador móvil, incluyendo chips diseñados por Apple para el iPhone y iPad.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com