fbpx

APRUEBA 08 CD DEL INE UBICACIÓN DE CASILLAS ESPECIALES Y EXTRAORDINARIAS.

    Para la Jornada Electoral se instalarán 3 casillas especiales, una por cada municipio que integran el 08CD y 2 casillas extraordinarias en Santa Cruz de Juventino Rosas....

 

 

  • Para la Jornada Electoral se instalarán 3 casillas especiales, una por cada municipio que integran el 08CD y 2 casillas extraordinarias en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Por unanimidad, el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la lista que contiene el número y ubicación de las casillas especiales y extraordinarias, que se instalarán para la Jornada Electoral del 1º de julio de 2018 en el 08 Distrito Electoral Federal, siendo un total de 5 casillas.

Así, en el marco de la sesión extraordinaria celebrada la mañana de este lunes, el Consejo avaló la instalación de 3 casillas especiales y 2 casillas extraordinarias, mismas que fueron aprobadas previamente en sesión por la 08 Junta Distrital Ejecutiva.

La ubicación de dichas casilla se avaló tras los recorridos de examinación que integrantes de este 08 Consejo han venido realizando desde el 2 de abril, a fin de constatar que los domicilios propuestos cumplan con los requisitos de ley.

De esta manera, las dos casillas extraordinarias se instalarán en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y en lo que respecta a las tres casillas especiales, se instalará, una por cada municipio de los que integran este 08 Distrito Electoral Federal, a fin de atender al electorado en tránsito durante la Jornada Electoral del 1º de julio del presente año.

En lo que respecta a la ubicación de casillas básicas y contiguas, éstas serán sometidas a votación, para su aprobación en la Sesión Ordinaria del 27 de abril próximo.

De la misma forma, se aprobó el acuerdo por el que se adiciona el listado de secciones con nivel de afectación 2 que por sus características y/o problemáticas requieren de Estrategias Diferenciadas en este 08 Distrito Electoral Federal.

En el desarrollo de esta sesión también se informó de los avances en la visita, entrega de cartas notificación y capacitación a la ciudadanía insaculada. En este punto, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Efraín Coronado Solís, informó que al corte del 8 de abril, de los 40 mil 981 ciudadanos y ciudadanas insaculadas, se han realizado 37 mil 171 visitas; 27 mil 134 notificaciones y 6 mil 608 capacitaciones.

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com