fbpx

Aprueban iniciativa en materia del impuesto al hospedaje en Guanajuato.

  La nueva inciativa recaudatoria fue aprobada por Comisiones Unidas del Congreso Local para incrementar los ingresos en Gobierno Estatal. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación...

 

La nueva inciativa recaudatoria fue aprobada por Comisiones Unidas del Congreso Local para incrementar los ingresos en Gobierno Estatal.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, en materia del impuesto sobre el servicio de hospedaje

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de las Comisiones, refirió que mediante la reforma se realizan las adecuaciones necesarias para clarificar la interpretación respecto a los sujetos obligados al pago del impuesto, por lo que se propone contar con la inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes de aquellos que fungen como intermediario, promotor o facilitador en el cobro de la contraprestación del servicio de hospedaje y que actualmente no enteran un impuesto.

Refirió que, de esta manera, aumentarán los ingresos del estado en este rubro y se fortalecerá el Fondo de Promoción y Difusión para el Turismo del Estado, con la intensión de aumentar la promoción y difusión de la imagen turística del Estado y los Municipios, una mayor inversión y desarrollo de paraderos turísticos y la participación del Estado en concurrencia.

Elvira Paniagua destacó que la reforma no crea un nuevo impuesto, solamente suma como sujetos obligados, aquellos que materialmente prestan el servicio de hospedaje, y actualmente no están contemplados para enterarlo.

En esta reunión se declararon concluidos los trabajos de las Comisiones, y participaron las diputadas Libia García, Ma. Isabel Lazo Briones, y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca y Jesús Oviedo Herrera.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com