fbpx

Arrancan los juegos centroamericanos/ Participan 675 atletas mexicanos

El deporte mexicano va con 675 atletas en busca de mantener su posición de potencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que hoy comienzan en Barranquilla. El gran...

El deporte mexicano va con 675 atletas en busca de mantener su posición de potencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que hoy comienzan en Barranquilla. El gran desafío de los tricolores será defender su segunda posición histórica ante unos locales colombianos que buscarán desbancar a los tricolores y a los cubanos en las que son sus justas regionales.

1,235 oros posee el deporte nacional en las 22 ediciones disputadas

Hace cuatro años el contingente mexicano se quedó con la segunda posición en las justas de Veracruz, relegados por Cuba y superando a Colombia, que en los últimos cuatro años se ha preparado para ser el anfitrión de 37 naciones de la región.

La meta de las autoridades mexicanas es que el contingente conquiste entre 104 y 125 preseas de oro y más de 300 totales, con lo que estarían en el parámetro de logros que tuvieron en la pasada edición.

«Las autoridades tienen su metodología y la estadística no miente, aunque sabemos que los datos los dan con prudencia, pero creo que somos capaces de dar el resultado”, comentó Diego del Real, lanzador de martillo, al conocer la perspectiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En Veracruz 2014, el contingente nacional obtuvo 115 oros y quedó a ocho de Cuba, que refrendó como líder de la justa. Los colombianos fueron terceros con 70 preseas áureas.

«Estoy seguro que esta participación de nuestro país en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe será una, realmente, notable, significativa y espero que supere los pronósticos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el abanderamiento del 4 de julio.

Los 372 atletas de la rama varonil y las 303 de la femenil tricolores competirán en 35 disciplinas, entre las que destacan para dar más títulos el nado sincronizado, clavados, triatlón, tiro con arco, tiro deportivo y taekwondo.

Padilla confía en una buena actuación tricolor

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confía en que los deportistas mexicanos tendrán una destacada actuación en las justas regionales de Barranquilla al llegar con una buena preparación.

«Confío en nuestros deportistas, que se han preparado para venir a representar a nuestro país en los Juegos Centroamericanos, y harán un gran papel”, explicó el dirigente después de la ceremonia de izamiento de bandera.

«Todos los deportistas que vienen por México -que es la delegación más numerosa de todas las que están en competencia- se ganaron su lugar y estamos muy complacidos con ello”, comentó Padilla.

 

Con información del Excelsior
Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com