fbpx

ARRIBA PRIMER GRUPO DE MIGRANTES AL DIF DE IRAPUATO

Autoridades y dependencias municipales de Irapuato, confirmaron la llegada del primer contingente de migrantes, provenientes de la caravana guatemalteca. Durante el transcurso de la tarde del viernes 9 de...

Autoridades y dependencias municipales de Irapuato, confirmaron la llegada del primer contingente de migrantes, provenientes de la caravana guatemalteca.

Durante el transcurso de la tarde del viernes 9 de Noviembre, un grupo de 54 migrantes, sobresalieron por su presencia en territorio nacional.

Primero, llegaron al estado de Querétaro, dónde recibieron apoyo y ayuda por parte de las autoridades que instalaron albergues y refugios temporales con alimentos, en la carretera Querétaro-Celaya a Salamanca.

Posteriormente, luego de un largo trayecto recorrido a pie, el primer grupo de migrantes, logró llegar al municipio de Celaya, donde fueron recibidos en las instalaciones de la Policía Federal y posteriormente, trasladados al municipio de Irapuato donde se instaló un albergue para que pasarán la noche.

54 personas entre ellos, hombres, mujeres y niños, fueron resguardados por elementos de Proteccion Civil de Irapuato, en las instalaciones del Dif municipal, dónde se les brindó algo de ropa, cobijas, alimentos, atención médica y servicios sanitarios.

Se espera que durante los próximos días arribe otro grupo más, por lo que las autoridades están alerta, ya que estiman, que se junten con este primer contingente, para seguir com su camino hacia el municipio de León.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com