fbpx

ASEGURA FSPE ARMAS Y DOS VEHICULOS ASOCIADOS AL ATAQUE ARMADO EN AUTOLAVADO

  El aseguramiento se realizó en una supuesta finca abandonada en la comunidad de El Divisador, señaló el edil interino Jose Miguel Fuentes. En relación al despliegue de seguridad...

 

  • El aseguramiento se realizó en una supuesta finca abandonada en la comunidad de El Divisador, señaló el edil interino Jose Miguel Fuentes.
  • En relación al despliegue de seguridad federal en RIAMA, descartó se tratara de un atentado y asegurando que se trató de un operativo interno preventivo y de resguardo contra el crimen organizado.

Dos vehículos y armamento supuestamente utilizados por los autores del ataque armado a personas que se encontraban en un festejo dentro de un autolavado ubicado en la calle Sol entre el bulevar Hidalgo y Guerrero registrado la tarde del pasado martes, fueron asegurados por personal de Fuerzas de Seguridad del Estado -FSPE-, como resultado del operativo desplegado inmediatamente después de recibir el reporte a la Central de Emergencias 911.

Los automóviles se encontraban abandonados frente a una finca presuntamente deshabitada en la comunidad de El Divisador, en cuyo interior se encontraron algunas armas y equipo no precisado, el cual también fue resguardado donde presuntamente en el interior también se encuentran varias unidades de motor más abandonadas.

Jose Miguel Fuentes Serrato, presidente interino del municipio de Salamanca relevó la novedosa información relacionada al lamentable ataque armado que consternó a la población donde desafortunadamente perdió la vida una pequeñita de 5 años, la cual falleció en una clínica particular, aclaró.

El edil en funciones también precisó que no fueron 8 lesionados sino un total de 5 personas más con diferentes lesiones causadas por armas de grueso calibre, las cuales no ponen en peligro su vida.

“Obviamente toda esta información la sé de primera mano, dada la naturaleza que fueron la primera pesquisas que obtuvo la Procuraduría y que sin embargo, dada la naturaleza de cómo ocurrieron los hechos, le corresponde a la PGR, atender la investigación”, señaló el edil en funciones.

DESCARTA JMFS AMENAZA O ATENTADO A INSTALACIONES DE RIAMA

Por lo que respecta al operativo desplegado desde temprana hora de este miércoles en las instalaciones de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, Fuentes Serrato lo atribuyó a una inmediata reacción de las autoridades federales solicitada por el gobernador Miguel Márquez Márquez en una visita realizada a la ciudad de México, principalmente para el resguardo de las instalaciones federales y combate de los delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburo por parte del crimen organizado.

Anunció que después de los últimos hechos registrados en el municipio, en respuesta un llamado al grupo de Coordinación de Seguridad se acordó celebrar el próximo sábado una reunión con el Comandante de la XVI Zona Militar en esa base militar.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com