fbpx

Aseguran arsenal y detienen a uno en Salamanca

Elementos de la  Policía Militar, Policía Federal apoyados por elementos de las FSPE y de la PGJE lograron detectar y asegurar en el municipio de Salamanca, un arsenal compuesto...

Elementos de la  Policía Militar, Policía Federal apoyados por elementos de las FSPE y de la PGJE lograron detectar y asegurar en el municipio de Salamanca, un arsenal compuesto por armas de grueso calibre y varios vehículos de modelo reciente.

Entre lo decomisado se encuentra un Fusil Barret calibre 50, cinco armas largas AR-15 y un AK-47.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por el gobierno del estado se informó que en atención a un reporte ciudadano por detonaciones de arma de fuego, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno  desplegaron un intenso operativo, que dio como resultado el aseguramiento de un arsenal compuesto por armas largas, vehículos de modelo reciente y una persona detenida.

El hecho se registró en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del puente de Valtierrilla.

Al arribar al lugar, se localizó un tracto camión que se encontraba incendiado, al presentarse el hecho en flagrancia, se activaron los protocolos de seguridad y se realizó una inspección en el perímetro de los hechos.

En el exterior de un inmueble se localizaron dos armas de fuego y en el interior dos personas; una del sexo femenino que se encontraba herida, por lo que se pidió el auxilio y atención médica de inmediato; así como una persona del sexo masculino, esta última sin signos vitales.

También en el domicilio se encontraron varios cargadores para arma de fuego, dos camionetas y en la azotea otra arma de fuego.

Derivado de lo ocurrido y como parte de la inspección, en la misma zona se localizó un inmueble deshabitado en el que se encontraron armas de fuego, cargadores, equipo de radiocomunicación y vehículos.

Como parte del operativo de búsqueda, se logró ubicar a un hombre, que se encontraba oculto, dicha persona se identificó como Juan “N”, de 43 años de edad, quien dijo ser de origen guatemalteco.

Entre lo asegurado se encuentran:
• Cinco armas largas AR-15.
• Un arma larga AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo.
• Un fusil Barret calibre 50 milímetros.
• 12 cargadores calibre .223.
• Un cargador calibre 7.62.
• Cuatro equipos de radiocomunicación.
• Ocho vehículos, entre ellas varias camionetas de modelo reciente.
• Tres motocicletas y un camión.

La PGJE realizó un procesamiento del lugar de los hechos, donde se encontraron las victimas al igual que el otro domicilio, todo lo asegurado así como la persona detenida, quedaron a su disposición.

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com