fbpx

ASIGNA INE CARGOS A FUNCIONARIOS DE MESA DIRECTIVA DE CASILLA

9 La lista de ubicación e integración de casillas se publicará a partir del 15 de mayo en los estrados, edificios y lugares públicos más concurridos del Distrito. El...

9

  • La lista de ubicación e integración de casillas se publicará a partir del 15 de mayo en los estrados, edificios y lugares públicos más concurridos del Distrito.
  • El 08 Consejo Distrital llevó a cabo la segunda insaculación entre ciudadanos que aceptaron la capacitación.

La asignación de los cargos de funcionarios de casilla, llevó a cabo el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral -INE- en sesión extraordinaria efectuada este martes 8 de mayo, dentro del segundo sorteo que marca la ley para la integración de las mesas directivas de casilla.

De este modo, tras la segunda insaculación, se obtuvo un total de 4 mil 842 cargos, de los cuales 3 mil 258 corresponden al municipio de Salamanca, 909 a Juventino Rosas y 675 a Villagrán.

Cada una de las 538 mesas directivas de casilla aprobadas para el 08 Distrito Electoral, estarán integradas por 9 funcionarios de casillas, asignados de la siguiente manera:

  • 1 presidente
  • 1 secretario a cargo del llenado de las actas de la elección local
  • 1 secretario a cargo del llenado de las actas de la elección federal
  • 3 escrutadores
  • 3 suplentes generales

“Hay que recordar que en Guanajuato habremos de celebrar el 1º de julio, elección concurrente, lo que significa que estaremos llevando a cabo tanto elecciones federales como locales en la misma fecha, lo que obliga a que las casillas estén integradas por nueve funcionarios” explicó Francisco Gerardo Parada Villalobos, Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital.

El segundo sorteo se realizó del total de ciudadanas y ciudadanos insaculados en el primero de los sorteros, y que cumplió con los requisitos de ley para ser funcionario de casilla, y tras haber recibido la capacitación.

De tal manera que, a partir del día de mañana 9 de mayo, las y los capacitadores, estarán saliendo a campo para hacer la entrega de los nombramientos, directamente a quienes resultaron designados como presidentes, secretarios o escrutadores; pero también para estar brindando la capacitación correspondiente de manera específica para las funciones que tendrán que desempeñar para el día de la Jornada Electoral.

Es de mencionar que en el marco de esta sesión, también fue aprobado por unanimidad el Modelo Operativo de Recepción de los paquetes electorales al término de la elección concurrente del 1º de julio, así como la designación de un número suficiente de auxiliares de recepción, traslado, generales y de orientación para la implementación del procedimiento.

En cuanto a los informes que se rindieron en la sesión, cabe destacar el relativo al procedimiento y el programa para la colocación de la lista que contiene la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla.

Esta lista se publicará a partir del 15 de mayo en los estrados, edificios y lugares públicos más concurridos del Distrito.

Fueron aprobados también, los acuerdos por el que se autoriza a la 08 Junta Distrital Ejecutiva para efectuar la sustitución de las y los funcionarios de mesas directivas de casilla por causas supervenientes, con ciudadanos y ciudadanas de la Lista Nominal de Electores; además de acuerdo por el que se designa a las y los Operadores Técnicos del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (SICCE) y equipo de cómputo en cada una de las casillas especiales que se instalarán el 1 de julio de 2018, así como la lista de reserva para sustituir eventuales ausencias.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com