fbpx

Asigna Márquez de forma directa concesión carretera a Grupo México; la obra costará al rededor de 2 mil millones de pesos.

La empresa quedó como operadora de la carretera por un periodo de 30 años El gobierno de Miguel Márquez, otorgó  la concesión de un proyecto carretero multimillonario de manera...
  • La empresa quedó como operadora de la carretera por un periodo de 30 años

El gobierno de Miguel Márquez, otorgó  la concesión de un proyecto carretero multimillonario de manera directa a un consorcio empresarial, sin un proceso licitatorio o concurso público alguno. Ello ocurre a seis meses de que concluya la administración estatal.

La obra, estimada en 2 mil millones de pesos, se  trata del libramiento que conectará la carretera Silao-San Felipe con la autopista de cuota Guanajuato-Silao y el Eje Metropolitano con la carretera Silao-León. Una obra que fue asignada para su construcción y aprovechamiento por un tiempo de 30 años, al Grupo México, propiedad de Germán Larrea, a través de su división de infraestructura a cargo de Julio Francisco Larrea Mena, Director de Constructora México.

La necesidad “de mejorar la conectividad sin que haya inversión pública” fue la causa de la  decisión tomada por decreto en plena época vacacional por el mandatario estatal panista,  de acuerdo con el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, quien aseguró  ya que será esta empresa la que absorba todos los gastos.

Los candidatos de Morena, PRI y Partido Verde al gobierno del estado,  reprobaron que haya sido sin licitación y en lo oscurito las formas utilizadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez, para otorgar la concesión del libramiento de Silao a una empresa subsidiaria del poderoso consorcio Grupo México,  considerando que esta forma volvió dicha acción  inconveniente y opaca.

Cabe destacar que desde el 2013, Grupo México ha sido demandado en  diversos casos, sobre todo en el campo minero. Desde demandas por incumplimiento con empresas internacionales, laborales y las más graves en el tema ambiental, destacando el derrame de sustancias tóxicas en el río Bacanuchi, ubicado en Sonora.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com