fbpx

ATAQUE ARMADO A OFICINAS DEL MINISTERIO PUBLICO DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DEJÓ UNA FUNCIONARIA MUERTA Y OTRA HERIDA; ADEMAS, UN MENOR TAMBIÉN FUE HERIDO A BALAZOS

Irapuato, Gto.-Violento ataque armado a las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en esta ciudad, dejó una funcionaria asesinada y otra lesionada; además, un usuario menor de...

Irapuato, Gto.-Violento ataque armado a las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en esta ciudad, dejó una funcionaria asesinada y otra lesionada; además, un usuario menor de edad también fue herido a balazos.

Ante la cercanía de algunos colegios, imperó caos vial puesto que los angustiados padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.

Al respecto se informó que los hechos ocurrieron la mañana de este Martes en las oficinas de Subprocuraduria de Atención Integral Especializada, donde funciona el Ministerio Público de Justicia para Adolescentes.

Estas oficinas se ubican en la calle Francisco Sarabia esquina con La Paz, colonia Moderna; hasta este lugar arribó un grupo de sujetos desconocidos y fuertemente armados,  en que llegaron.

Violentamente irrumpieron en las oficinas donde en esos momentos se realizaban diligencias propias del lugar, tomando por sorpresa a las personas que relizaban sus labores de forma cotidiana.

Ante la sorpresa de todos, los desconocidos accionaron sus armas de grueso calibre, abatiendo a balazos a una Secretaria y lesionando a una más.

Sin embargo, las descargas de armas de fuego alcanzaron a un usuario menor de edad, a quien dejaron herido de varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

Logrado su propósito, los delincuentes salieron de las oficinas y se dieron a la fuga, ignorándose si utilizaron algún vehículo.

Caos, angustia y desesperación dejaron tras su huida.

Repuestos de la sorpresa inicial los sobrevivientes al ataque dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, recibiéndose reportes también de los vecinos.

Asu llegada, paramédicos determinaron que una funcionaria había muerto y que la otra presentaba heridas al igual que el menor de edad, canalizándolos a un centro hospitalario.

MOVILIZACIÓN POLICIACA INTENSA

El ataque generó intensa movilización de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad de unicar y en su caso, detener a los agresores.

CAOS VIAL

Asimismo, la presencia de numerosas patrullas y el cierre de algunas calles generó intenso caos vial.

LA PGJEG REPUDIA LOS HECHOS

Por medio de un boletín, la Procuraduría General de Justicia del Estado, repudia los hechos acontecidos la tarde de este Martes en la ciudad de Irapuato; no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

Añade que el Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigue los sucesos, donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes.

Durante el ataque privaron de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladadas para recibir atención médica.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com