fbpx

ATIENDE PROFEPA INCENDIO EN LA EMPRESA KLINASH, S.A. DE C.V., EN EL MUNICIPIO DE LERMA, EDO. DE MÉXICO

  La empresa se dedica a la incineración de residuos peligrosos industriales y biológico infecciosos (RPBI).   El incendio afectó una superficie de aproximadamente 1,000 m2, el cual provocó la...

  La empresa se dedica a la incineración de residuos peligrosos industriales y biológico infecciosos (RPBI).

  El incendio afectó una superficie de aproximadamente 1,000 m2, el cual provocó la pérdida total del inmueble.

 La PROFEPA llevará a cabo visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo una vez que se le autorice el acceso por Protección Civil.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende, en el ámbito de su competencia, el incendio ocurrido la noche del 2 de agosto de 2018, en las instalaciones de la empresa Klinash, S.A. de C.V., ubicada en el Parque Industrial Lerma, del Municipio de Lerma, en el Estado de México, dedicada a actividades de incineración de residuos peligrosos industriales y biológico infecciosos (RPBI).

         De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la Secretaría de Gobernación, el incendio afectó una superficie de aproximadamente 1,000 m2, lo que provocó la pérdida total del inmueble, sin que se reportaran personas lesionadas ni personas evacuadas, desconociendo hasta el momento las causas que originaron el siniestro.

         En la atención del evento, el cual se controló alrededor de las 23:45 hrs. participó personal de bomberos de los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Metepec y Toluca, así como de la Policía Estatal y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

         Es preciso señalar que los días 14 y 15 de junio de 2018, en atención a una denuncia ciudadana, la PROFEPA realizó visita de inspección en materia de atmósfera a la empresa Klinash, S.A. de C.V., abriéndose el procedimiento administrativo correspondiente, mismo que se encuentra en proceso de substanciación a fin de emitir la resolución respectiva.

         A fin de evaluar los daños ocasionados al ambiente como resultado del incendio y su control, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en materia ambiental, la PROFEPA llevará a cabo, una vez que las condiciones de seguridad al interior de la empresa lo permitan, visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo para, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com