fbpx

ATRAE PGR “SIEMBRA” DE CUERPOS DE AL MENOS 10 PERSONAS EN DISTINTO PUNTOS DE SALAMANCA

  El edil interino José Miguel Fuentes Serrato calificó de “hechos mucho muy lamentables”, sin embargo es una estrategia que le corresponde al gobierno federal. Con el mismo discurso...

 

  • El edil interino José Miguel Fuentes Serrato calificó de “hechos mucho muy lamentables”, sin embargo es una estrategia que le corresponde al gobierno federal.
  • Con el mismo discurso de MMM de reforzar la seguridad con policía militar, admitió que no se han dado los resultados esperados, por lo que el municipio no está satisfecho de los resultados.

Luego de informar que la Procuraduría General de la República -PGR- atrajo el caso de la “siembra” de cuerpos de por lo menos 10 personas la mayoría desmembrados, en el peor hecho sangriento nunca antes visto en Salamanca, el edil interino José Miguel Fuentes Serrato señaló que es un tema que no atañe al municipio, e imitando el discurso del gobernador Miguel Márquez Marquez, delegó a la federación este tipo de delitos y confían que la llegada de más policía militar solucionará la guerra entre células criminales.

Entrevistado cuando todavía muchos de los cuerpos no eran aún levantados, el edil interino calificó los hechos como “muy lamentables”, en los cuales afirmo “estamos trabajando y que la Procuraduría General de la República, hará lo propio con relación al esclarecimiento de estos lamentables hechos”, a lo que el municipio estará muy al pendiente de las investigaciones.

E imitando el discurso del Gobernador Miguel Márquez Márquez, casi dio por hecho que la solución “que vendrán más oficiales de la policía militar”, cuando hasta ahora ha quedado demostrado que la presencia castrense no ha solucionado del todo la actividad criminal, ejemplo de ello el asesinato de 5 personas en la carretera Celaya Apaseo El Grande, justo cuando acababan de llegar300 elementos de la Policía Militar al primer municipio, la cual reconoció no ha dado los resultados que se esperaban en el combate de grupos delictivos.

Para esos momentos la información oficial de personas asesinadas que tenía eran de 8 cuerpos, luego de que las versiones de pobladores en relación a la cantidad de ejecutados era muy superior a la que oficialmente se recibía, por lo que al final se confirmó de por lo menos 10 cuerpos, fueron dejados a lo largo de una ruta sagrienta que comenzó en la carretera Salamanca Juventino Rosas a la altura de Zapote de Palomas los cuerpos de 4 personas desmembradas, 3 en la misma carretera a la altura de Santa Rita, uno más con impactos de bala en el camino El Pitayo Barlovento así como 2 personas más seccionadas dentro de bolsas negras en la calle Casimiro Lizeaga de la colonia Insurgentes 2.

Ante la peor masacre en la historia de Salamanca, Fuentes Serrato calificó como hechos “además de ser lamentable, es algo que nos lastima todos por el alcance que puede tener la percepción, dentro y fuera del Estado de Guanajuato”, por lo que aseguró seguirán trabajando con la federación y el estado.

En lo que respecta a la competencia del municipio dijo que se concreta al seguimiento y a la coordinación policial “solo para estar informados”, por lo que seguirán con el protocolo de prevención y promoción de la denuncia ciudadana.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com