fbpx

AUMENTAN LA AMENAZAS Y VIOLENCIA PARA EXTORSIONAR

  Ciudadanos advirtieron los métodos y agresividad de extorsionadores para atemorizar a sus víctimas.   El miedo por la violencia y la inseguridad que impera en Salamanca, esta siendo...

  Ciudadanos advirtieron los métodos y agresividad de extorsionadores para atemorizar a sus víctimas.

 

El miedo por la violencia y la inseguridad que impera en Salamanca, esta siendo aprovechada por extorsionadores, al señalar ciudadanos afectados las nuevas técnicas que se están empleando para atemorizar a las personas y obligarlos a que les entreguen las cantidades de dinero que les exigen.
Algunos de los casos de personas que tuvieron el valor de vencer el miedo y la incertidumbre de que fuera o no verdad la amenaza que recibían telefónicamente, compartieron su experiencia para alertar a las personas que no se dejen atemorizar y denuncien a las autoridades reportando el número de telefónico 089.
En uno de los casos, una ciudadana recibió del número 4494586279 donde una persona le aseguro que tenía varias llamadas de su número de teléfono, y al decirle que no?, quiso atemorizar diciendo que posiblemente estaba involucrada en algún ilícito, para verificar que no era cierto tenía que comprobarlo acudiendo a un lugar que él le indicaría para mostrarle su credencial de elector pero no debería llamar a nadie, ni apagar su celular.


Sin embargo la ciudadana al conocer está estrategia que han empleado principalmente en las comunidades rurales, para secuestrar a mujeres y después pedir rescate, por lo que al decirle que no podía ir, el hombre con tono agresivo la amenazó advirtiendo que si no iba, atacarian a ella y a su familia, optando por colgar no sin antes decirle que difundiria la mecánica de su engaño para alertar a la población.

Otro de los casos el ciudadano afectado indicó que la mecánica empleada por los delincuentes fue la amenaza que estaba involucrado en actos ilícitos y que si no entregaba el dinero que le exigían, lo atacarian a el y a su familia.

j
El caso más preocupante es que los extorsionadores utilizan el número de Emergencias 911, el cual le aseguraron que su número estaba registrado en el Sistema, del cual había realizado varios reportes para amedrentar con el argumento que tomarían medidas en su contra, por lo cual la afectada después de colgar, reportó el número para que se tomen las medidas, evitando contestar números desconocidos y en caso de recibir alguna llamada de extorsión, eviten caer en la farsa, colgando inmediatamente y denuncien a la instancia correspondiente.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com