fbpx

AUTOMOVILISTAS PONEN EN RIESGO A PEATONES POR INVADIR BANQUETA

En la colonia Guadalupe visitantes de un salón de fiestas constantemente se suben a la banqueta obligando a los peatones a transitar entre los automóviles. En constante riesgo se...

En la colonia Guadalupe visitantes de un salón de fiestas constantemente se suben a la banqueta obligando a los peatones a transitar entre los automóviles.

En constante riesgo se encuentran habitantes de la colonia Guadalupe, debido a la falta de cultura vial de automovilistas quienes anteponen a la protección de sus vehículos que a la seguridad de los peatones, ya que constantemente invaden la pequeña banqueta de la calle Montes de Oca obstruyendo el paso de peatones.
Vecinos a la mencionada colonia indicaron que durante mucho tiempo han tolerado esta falta de respeto a las areas exclusivas para el peaton, sin embargo ya en muchas ocasiones se han registrado pequeños percances que no han pasado a mayores.
Lo anterior debido a que el desorden y la violacion al Reglamento de Tránsito lo imponen los visitantes de un salón de fiestas que se localiza en la Calle Montes de Oca, ya que por comodidad a los dueños no les importa «subirse a la banqueta para estacionar sus autos, invadiendo el pequeño espacio que tenemos los peatones para pasar», indicó una ciudadana de nombre María.
Agregó que su preocupación de que ocurra un accidente es porque ha visto como peligrosamente señoras con niños tienen que bajarse de la banqueta para pasar por el arroyo de la calle, con el peligro a ser atropellados «mi preocupación es que los automovilistas no respetan y muchas personas desde niños hasta adultos mayores tienen que caminar entre los carros para poder pasar».
La ciudadana indicó que su reporte es para que todos los involucrados tomen conciencia y cada uno asuma lo que le corresponda, los dueños apercibiendo a sus clientes, los usuarios del salón que respeten las banquetas, la autoridad de Tránsito que verifique el lugar y sancione a quien viole el Reglamento y a los peatones que hagan uso de sus áreas y no se expongan, subrayó.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com