fbpx

Autoridades civiles y militares inician festejos patrios en Dolores Hidalgo por el 208 Aniversario de la Independencia de México

* El Gobernador Miguel Márquez Márquez, colocó el Programa de las Fiestas Patrias 2018 en Bando Solemne, en la Cuna de la Independencia Nacional.   Dolores Hidalgo C.I.N., Gto....

* El Gobernador Miguel Márquez Márquez, colocó el Programa de las Fiestas Patrias 2018 en Bando Solemne, en la Cuna de la Independencia Nacional.

 

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. Autoridades civiles y militares encabezadas por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, colocó el Programa de las Fiestas Patrias 2018 por Bando Solemne en el Municipio para dar inicio a los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México.

Esta fiesta, dijo el Ejecutivo, es para que todos celebremos el pasado histórico, pero sobre todo, para celebrar a los guanajuatenses de bien, que día a día construyen una mejor patria y se preocupan por una sana convivencia social.

“Es el mismo grito por la igualdad, por la justicia, por el respeto, por la honestidad, por la tolerancia, por la inclusión, por la honestidad, por una convivencia democrática en todo nuestro país”, expuso el Ejecutivo.

El patriotismo, agregó, demanda encarnarlo con actitud para buscar un compromiso como persona, por Dolores Hidalgo, Guanajuato y México, y así, construir una nación más grande y generosa para todos, y enfatizó que esto inicia desde casa, en la comunidad y el municipio, donde en unión se pueden lograr éxitos continuos, prueba de ello es la extensa obra pública, educativa, médica, carretera, entre otras más, realizadas en la localidad.

“A seguir trabajando por nuestra patria y nuestros hijos para hacer hombres de bien; gracias a Dolores Hidalgo, gracias a su gente, gracias porque me siento orgulloso de ser guanajuatense y de haber trabajado para ustedes”, resaltó el Gobernador.

Con la colocación de la programación, inician los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, y se recuerda la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla comenzó la lucha por la libertad de este país; en la ceremonia del Bando Solemne participaron, también, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, autoridades estatales y del Congreso del Estado de Guanajuato, además de autoridades de la XII Región Militar.

El programa de las Fiestas Patrias, que se realizarán del 7 al 23 de septiembre, se colocó en las 4 esquinas del Jardín Principal y ofrece actividades culturales y deportivas, exposiciones, muestras de arte, presentación de artistas del momento, el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

El Gobernador e integrantes del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, montaron una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el jardín principal de la Ciudad

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com