fbpx

B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

EL AGUA ADECUADA PARA LA SALUD Por Guillermo Alejandro Ramírez Carmona En el artículo descriptivo de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, específicamente la subcuenca Valle de Santiago-Irapuato, se dio a conocer...

EL AGUA ADECUADA PARA LA SALUD

Por Guillermo Alejandro Ramírez Carmona

En el artículo descriptivo de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, específicamente la subcuenca Valle de Santiago-Irapuato, se dio a conocer el estado tan degradado en que se encuentra actualmente.

Existe un conjunto de organismos de la sociedad que han estado haciendo esfuerzos para corregir todos los errores cometidos durante numerosas décadas y así poder disfrutar un agua de verdadera calidad como lo pide nuestro cuerpo. Debe ser costoso lograr tener el agua óptima, pero para acercarnos a esta, habrá que hacer un esfuerzo.

Estudios científicos de Estados Unidos, Japón y otros países muestran que hay algunos hechos que nos deben resultar útiles conocer y son los siguientes:

* Saber cómo obtener la mejor calidad del agua para nosotros, ahorrando dinero.

* El agua subterránea es la de mejor calidad y debe darse preferencia para el consumo humano actual y como patrimonio de las futuras generaciones, esto implica optimizar el uso del agua superficial para las demás actividades económicas.

* Conocer sus sorprendentes características que debe tener el agua para maximizar nuestra energía y prevenir el envejecimiento precoz.

* Las últimas investigaciones científicas acerca del hidrógeno activo (que se puede obtener en ciertos tipos de agua), está revolucionando los hábitos para rendir más en las actividades.

* El gobierno no quiere que se conozca más acerca del agua alcalina con hidrógeno activo porque implica mejor control operativo.

* Conocer la importancia de tomar agua alcalina para prevenir enfermedades, especialmente para contrarrestar las dietas altas en acidez que resultan de la ingesta de la comida procesada y los aditivos químicos que contienen casi todos los productos de los supermercados.

* La mejor calidad de agua se obtiene de ciertos manantiales subterráneos.

* Después de un largo proceso el agua adquiere lo que se llama energía reductiva del subsuelo en forma de hidrógeno activo (antioxidantes). Además, esta agua contiene orgánicamente una gran cantidad de minerales alcalinos (magnesio, potasio, calcio y sodio).

* Hecho actual importante: el hidrógeno activo es posiblemente la característica menos conocida y más importante del agua y este elemento es considerado como el antioxidante más poderoso.

* El problema surge cuando el agua sale de los pozos y se expone a la atmósfera; esta se mantiene estancada (almacenada), se embotella con algún tratamiento o pasa por kilómetros de tubería, por lo que rápidamente se oxida y pierde sus propiedades. Este es el hecho por lo que la mayor parte del agua que se consume en las ciudades está oxidada.

* Conocer las atrocidades que cometen las grandes embotelladoras, haciendo que el agua se oxide, acidule y se contamine con petroquímicos.

* Para evitar un envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades, resulta muy importante tomar antioxidantes en forma de frutas y verduras crudas.

Tenemos el caso del jugo de naranja, el cual contiene antioxidantes únicamente durante los primeros 30 minutos después de exprimirlo, una vez pasado ese tiempo, empieza a perder sus propiedades antioxidantes, enzimas, vitaminas, etc.

Existe el conocimiento popular de la utilidad de descalzarse en las mañanas y poner los pies en el pasto que aún está cubierto de rocío y recibimos un beneficio que actualmente está estudiado y tenemos mayor protección del voltaje de la Tierra que nos envuelve en una capa menos oxidante.

En resumen, un agua con hidrógeno da como resultado los siguientes beneficios:

* Antienvejecimiento,

* antioxidante,

* antiinflamatorio,

* estimula el metabolismo,

* se rinde más en los deportes (y en el trabajo) y

* es antidiabético.

Y una recomendación final, disminuyamos el consumo de refrescos embotellados.

Notas:

Los estudios científicos del tema incluyen al:

* Dr. Hiromi Shinya, experto en hidratación y salud digestiva.

* Dr. F. Batmangheldij, autor del reconocido bestseller El Agua.

* Dr. Gerald Pollack, investigador y experto nº1 del Agua.

* Dr. Szent-Gyorgyi, ganador del premio nobel por sus estudios acerca del hidrógeno activo.

Algunas publicaciones relacionadas:

* Journal of International Medical Research 38: 1893 – 1903.

* Medical Gas Research, 3 (10) ; 2 (12).

* Biochimica et Biophysica Acta 1820, p 586-94.

Categorias
BIÓSFERAEDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com