fbpx

Beneficios de tomar un baño sauna

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’demostró que bañarse en una sauna de forma regular se asocia con una reducción en el riesgo de enfermedades vasculares, como presión arterial...

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’demostró que bañarse en una sauna de forma regular se asocia con una reducción en el riesgo de enfermedades vasculares, como presión arterial alta y enfermedad cardiovascular, enfermedades neurocognitivas, y enfermedades no vasculares, como las pulmonares o los trastornos de salud mental.

Además, de acuerdo con las conclusiones de esta investigación, dirigida por científicos de la Universidad de Jyväskylä, la Universidad de Finlandia Oriental y la Universidad de Bristol (Reino Unido), la sauna alivia condiciones como enfermedades de la piel, artritis, dolor de cabeza y gripe.

El equipo de investigación ha realizado una revisión exhaustiva de la literatura sobre los efectos de los baños en una sauna en diferentes marcadores de salud de los finlandeses. El baño de sauna finlandés se caracteriza por la exposición a altas temperaturas ambientales (80-100 grados centígrados) durante un breve período de tiempo.

Los hallazgos de los investigadores también sugieren que los beneficios para la salud de la sauna están relacionados con sus efectos en las funciones circulatoria, respiratoria, cardiovascular e inmune. Así, un baño de sauna regular estabiliza el sistema nervioso autónomo, reduce la presión arterial, la inflamación, el estrés oxidativo, la circulación del colesterol malo, la rigidez arterial y la resistencia vascular.

Además, contribuye a niveles beneficiosos de hormonas circulantes y otros marcadores cardiovasculares. Las respuestas fisiológicas producidas por un baño de sauna común corresponden a las producidas por la actividad física de intensidad moderada, como caminar.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com