“BUD” CAUSARÁ TORMENTAS MUY FUERTES EN GUANAJUATO

  Lluvias intensas y chubascos con granizo acompañados de tormenta eléctrica, se prevén para este viernes en la Entidad. Tormentas muy fuertes en Guanajuato se pronostican para la tarde...

 

  • Lluvias intensas y chubascos con granizo acompañados de tormenta eléctrica, se prevén para este viernes en la Entidad.

Tormentas muy fuertes en Guanajuato se pronostican para la tarde y noche de este viernes, a consecuencia de la zona de inestabilidad que causará en el centro del país al igual que en el resto del país, de la entrada a tierra de la tormenta tropical “Bud” y un potencial ciclónico en el sur de Oaxaca y los efectos de la Onda Tropical número 3.

El Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua así lo dio a conocer, al señalar en pronóstico climatológico que se espera para este viernes 15 de junio en gran pate del territorio nacional, donde predominarán las tormentas puntuales muy fuertes e intensas en la mayor parte de los Estados del Litoral del Pacífico y Golfo de México, aunado a dos fenómenos ciclónicos y onda tropical.

En el centro del país el ambiente será de medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

La tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche. Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

LLUVIAS Y LLOVIZNAS EN LOS ESTADOS:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.

REPORTE HIDROMETRICO Y CLIMATOLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

La Región Central del País: La tormenta tropical “BUD” se localiza al sureste de Cabo San Lucas en Baja California sur. Se prevé que su ojo toca tierra por la tarde noche en la zona. Mantiene fuerte entrada de humedad al occidente, norte y centro. Persisten rachas y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa Y Mar de Cortes. Lluvias fuertes e intensas en la mayor parte del país. Zona de inestabilidad y la onda tropical No 3 se extiende al sureste del país propiciando amplia zona de nublados en centro, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán.

Pronóstico para el Estado: El día se espera con ambiente ligeramente cálido, mañana y noche frescas. Vientos ligeros con rachas de dirección suroeste, cielo nublado. Lluvias intensas y chubascos con granizo acompañados de tormenta eléctrica.

Temperaturas: Para la Zona Norte la máxima será de 27 a 29°C y la mínima de 08 a 10°C En la Zona Centro y Sur será de 30 a 32°C  y la mínima de 12 a 14°C.

La Temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 31.5°C en Presa Purísima, Mpio., de Gto, y la mínima de 9.0°C en San Luis de la Paz, Gto.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com