fbpx

CABALGADORES DEL SEÑOR DEL HOSPITAL ALISTAN 9NA. VISITA AL CRISTO NEGRO

Cabalgadores de Salamanca han iniciado los preparativos para realizar peregrinación de San José de Mendoza al Santuario Diocesano. La Cabalgata busca preservar la tradicional visita del Domingo de Ramos....
  • Cabalgadores de Salamanca han iniciado los preparativos para realizar peregrinación de San José de Mendoza al Santuario Diocesano.
  • La Cabalgata busca preservar la tradicional visita del Domingo de Ramos.

 

La novena peregrinación que los Cabalgadores del Señor del Hospital ofrecerán al Cristo Negro con motivo de las fiestas religiosas que se ofrecen al Santo Patrono de Salamanca durante la Semana Santa, preparan para el próximo domingo 25 de marzo, para dar realce a las festividades con del Domingo de Ramos, preparan fundadores e integrantes de este movimiento de manifestación piadosa.
La Cabalgata al Santuario del Señor del Hospital es una procesión a caballo en el que participan fieles, con el objetivo del grupo fundador en su mayoría integrantes de la Asociación Salmantina de Charros, de dar realce a las tradiciones salmantinas, entre ellas la veneración al Cristo Negro, Santo Patrono de Salamanca.
Damaso Martínez, fundador de la Cabalgata al Señor del Hospital, al hacer extensiva la invitación a todos los montadores de caballo de todo el municipio y de otras localidades interesadas en ser parte de la caravana que peregrinarán de la comunidad de San José de Mendoza al Santuario Diocesano en honor al Cristo Negro.


El jinete fundador explico que fue en el año 2011 cuando por primera vez un grupo de amantes de la monta a caballo, eligieron el Domingo de Ramos para llevar a cabo la peregrinación a caballo, para manifestar su agradecimiento y veneración a la Imagenre religiosa más importante para los salmantinos.
A partir de ese tiempo a la fecha, se sigue conservando la cabalgata, por lo que en este 2018 estarán realizando la novena peregrinación a lo largo del mismo trayecto que inicia en San José de Mendoza hasta el Santuario Diocesano donde culmina con una solemne visita al Cristo Negro.
La Cabalgata desde su primera edición, resultó más que un éxito, ya que se tenía contemplada la participación confirmada de 50 cabalgadores, sin embargo el entusiasmo de fieles y montadores d comunidades cercana a las comunidades de Mendoza hasta la cabecera municipal, a lo largo de los años y el trayecto, la participación se triplico logrando en aquella primera cabalgada religiosa una nutrida asistencia cercana a 150 jinetes.
Es así como al cumplirse nueve años de su realización, han comenzado los preparativos y la invitación a la población en general tanto de comunidades rurales como de la cabecera municipal, inclusive de municipios vecinos a que se incorporen y participen en la Peregrinación de agradecimiento y veneración del Cristo Negro del Señor del Hospital.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com