fbpx

CAISES INICIA CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO PARA MUJERES RENUENTES A SOMETERSE A ESTUDIO PARA PREVENIR CANCER UTERINO

  La prueba de papanicolau que realiza el consultorio 16 vespetino es gratuito aun sin estar afiliada al Seguro Popular Una campaña de toma de estudios para detectar de...

 

La prueba de papanicolau que realiza el consultorio 16 vespetino es gratuito aun sin estar afiliada al Seguro Popular

Una campaña de toma de estudios para detectar de manera temprana cancer cervicuterino, lleva a cabo el Modulo 16 del Centro de Atencion Integral de los Servicios Esenciales de Salud -CAISES-.

El diagnostico de Papanicolau que lleva a cabo el consultorio 16 vespertino a cargo de la doctora Yuliana, dirigido a mujeres en el rango de edad es de 25 a 64 años de edad, sobre todo a aquellas que nunca se lo hayan realizado o desde hace 3 años.

El horario de atencion es de 2:30 a 9:00 p.m. y que si es factible lleven 2 copias de curp. No importa que no tengan seguro popular es gratuito.

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer.

Estas células también se pueden usar para la prueba de VPH. Una prueba del Papanicolaou se puede realizar durante un examen pélvico, aunque no todos los exámenes pélvicos incluyen una prueba de Papanicolaou.

Se puede hacer una prueba de VPH en la misma muestra de células obtenidas de la prueba de Papanicolaou.

Para prevenir el cáncer de cuello uterino, lo más importante es realizarse las pruebas según las guías de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
Estas guías se incluyen en Prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino. También se incluye información sobre el tratamiento en caso de que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean anormales.

También hay algunas medidas que puede tomar para prevenir los precánceres, tales como:

Vacunarse contra el VPHPruebas del VPH, No fumar, Uso del condón y dobre todo practicarse la prueba de papanicolau, uno de los estudios que se ha comprobado es una de las maneras de prevenir los precánceres y el cáncer de cuello uterino en Prevención y detección temprana del cáncer de cuello utero

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com