fbpx

CAISES SALAMANCA REALIZARÁ ESTE MIERCOLES JORNADA GRATUITA DE DETECCIÓN DE MAMÁ Y CÁNCER CERVICOUTERINO

* Los estudios para prevenir cáncer en la mujer, se realizaran por personal del consultorio 16 vespertino a partir de las 2:30 pm, en el Centro de Salud Urbano...

* Los estudios para prevenir cáncer en la mujer, se realizaran por personal del consultorio 16 vespertino a partir de las 2:30 pm, en el Centro de Salud Urbano ubicado en avenida Valle de Santiago.

 

 

Una jornada gratuita de  exploración de mamá y estudios de papanicolau, realizará la tarde de este miércoles personal del Centro de Atención Integral de los Servicios Esenciales de Salud -CAISES- en Salamanca.

Los estudios de detención de enfermedades de la mujer, serán ofrecidos por personal médico y enfermería del consultorio 16 turno vespertino, iniciando las actividades a partir de las 14:30 horas en el Centro de Salud Urbano ubicado en avenida Valle de Santiago.

Las pruebas de detección oportuna de cáncer mamario y cervicouterino, es una de las campañas permanentes a través de la cual instituciones de Salud buscan revertir las cifras altas de mortalidad que cobra esta enfermedad entre la población femenil.

Con estas acciones implementadas a través de Medicina Preventiva, la detección oportuna de cáncer y mama es una de las actividades centrales que en materia de prevención llevan a cabo Instituciones de Salud, ofreciendo las más amplias facilidades y cobertura a la población femenil.

Personal de promoción a la salud, señaló que la invitación es por igual a la población femenina en edad reproductiva y personas de la tercera edad, en el caso del Papanicolau, estudio está dirigido a mujeres de 25 a 64 años de edad, con la finalidad de identificar alteraciones en el útero que permite identificar de manera riesgos de cáncer en el cervicouterino.

Mientras tanto la exploración de mama, estará dirigido principalmente a las mujeres de 25 a 39 años, por el nivel de riesgos que ha manifestado la enfermedad, es por lo que se pone a  disposición de la población estos servicios con la finalidad de cuidar la salud y evitar la mortalidad y morbilidad por enfermedades prevenibles con la detección oportuna.

Es por ello que el estudio clínico se ofrecerá de manera gratuita a todas las mujeres de las edades antes mencionadas, informando personal de enfermería que el único requisito para solicitar el servicio es presentar la cartilla de la mujer para documentar el estudio clínico de las mujeres.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com