fbpx

Calderón y Margarita Zavala perfilan nuevo partido político en 2019

En entrevistas por separado para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea, Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia y Felipe Calderón, expresidente de México, coincidieron en impulsar un nuevo proyecto de oposición. La pareja...

En entrevistas por separado para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea, Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia y Felipe Calderón, expresidente de México, coincidieron en impulsar un nuevo proyecto de oposición.

La pareja señaló que el nuevo partido tendría que ser lanzado en enero de 2019,pues la Ley Electoral abre la posibilidad de crear un partido político cada seis años, porque sino tendrían que esperar hasta 2025.

Zavala comentó que aún no se define la forma en la que se hará, sin embargo, este se tendría que presentar antes de que termine 2018.

«Estamos buscando generar una plataforma política o una sociedad civil, aún no lo hemos definido. En caso de ser político, debe ser ahora o en 6 años, ya que debemos tener un proyecto antes de enero 25, para el registro y validación del mismo”, detalló.

Comentó que desde su trinchera, no están peleados con el tiempo y si bien, el periodo es corto, están conscientes de que hacer las cosas rápido no es sinónimo de no hacerlas bien.

«Haremos lo posible por ayudar a nuestro México. Debemos tener una reflexión muy clara de lo que el país necesita más allá de las banderas políticas. Lo que el país necesita es verdadera libertad y democracia”, agregó.

En tanto, Felipe Calderón secundó a su esposa en intentar crear un nuevo espacio de participación política, «porque no hay contrapeso al poder, hay que construirlo, seguir en el PAN era seguir perdiendo el tiempo”.

«Hay que dedicarle el tiempo a algo sin tantas mañas como las hay en el PAN”, afirmó.

Dijo que su esposa Margarita tiene más sentido de esto, ya que ella lleva más tiempo con su asociación, “aunque la asociación debe tomar la decisión y debe ser pronto, se tiene que hacer en 2019 o hasta 2025, porque así lo prevé la ley”.

«Yo necesito hacer algo, contribuir en algo, tengo la esperanza de que una generación de jóvenes universitarios sean una opción política”, dijo.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Serafin Prieto
    13 noviembre 2018 at 4:52 PM
    Deja una Respuesta

    CALDERON Y MARGARITA CREARAN UN PARTIDO POLITICO ESPECIALISTA EN MANDAR MATAR A JOVENCITOS Y A NIÑOS PEQUEÑOS.

  • Joselillo
    15 noviembre 2018 at 1:18 AM
    Deja una Respuesta

    Calderon debe responder a las acusaciones del Chapo de que lo $alpicaba . Porque hemos detectado que los politicos en su mayoría en materia de moche$ no tienen llenadera.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com