fbpx

CANDIDATO ASESINADO HABIA SIDO INVESTIGADO POR PRESUNTA VINCULACIÓN A UN GRUPO DELICTIVO

  El procurador Carlos Zamarripa no supo precisar si existe investigación que lo implicara en  delitos federales. El candidato asesinado José Remedios Aguirre Sanchez, era investigado por la Procuraduría...

 

  • El procurador Carlos Zamarripa no supo precisar si existe investigación que lo implicara en  delitos federales.

El candidato asesinado José Remedios Aguirre Sanchez, era investigado por la Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato -PGJE- por estar vinculado a un Grupo Delictivo dedicado a actividades ilícitas, afirmó el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, sin embargo remarcó que el resultado de algunas investigaciones dentro del Grupo de Coordinación de Seguridad “han resultado algunas viculaciones de los que parecieran ser los autores del crimen, ligados al grupo delictivo” al que se le asociaba.

Cuestionado sobre los avances de la carpeta de investigación relacionada al asesinato del abanderado del partido de Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Apaseo El Alto, Zamarripa Aguirre señaló que la Procuraduría había concluido una investigación de una denuncia que se había interpuesto que le hacían “algunos actores políticos del lugar Apaseo que lo señalaban como integrante de un grupo delictivo dedicado a actividades iícitas”.

El caso que aún y cuando fue archivado el pasado mes de abril, el Procurador señaló que si bien no existía una carpeta de investigación hacia el candidato, sin embargo como resultado del intercambio de información han surgido vinculaciones se han encontrado línea que asocian a los presuntos autores del crimen, ligados al grupo delictivo.

El Procurador se reservo los avances de la investigación, donde confirmó a ella se ha incorporado la Procuraduria General de Justicia, aunque no precisó si existía alguna indagatoria que lo implicara con algún delito del orden federal.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com