CANDIDATOS SALMANTINOS PROTESTAN ANTE LA DELINCUENCIA Y EXIGIERON CONDICIONES DE SEGURIDAD EN GUANAJUATO

  Se solidarizaron con el partido de Morena y condenaron el asesinato de su candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez. Ante la falta...

 

  • Se solidarizaron con el partido de Morena y condenaron el asesinato de su candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez.

Ante la falta de garantías de seguridad que se demostró existen en Guanajuato hacia los aspirantes a puestos de elección popular, tras el artero asesinato del abanderado de Morena en Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, candidatos de oposición condenaron el hecho y en solidaridad con el atentado, se unieron a la protesta y exigencia de seguridad personal que a diferencia de los aspirantes del Pan, no les brinda Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En entrevistas por separado los candidatos a la presidencia municipal de los partidos  Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, así como los candidatos independientes César Armando del Ángel y Tomás Gutiérrez Ramírez, a excepción del aspirante panista a la reelección cuya área de Prensa no se interesó en atender las llamadas telefónicas de este medio de comunicación.

En sus declaraciones los aspirantes a la alcaldía coincidieron en condenar el atentado y en repudiar el grado de inseguridad en que se encuentra Guanajuato, mientras en relación con el llamado del presidente estatal de Morena, Ernesto Prieto de suspender las actividades proselitista agendadas para este viernes, a manera de solidaridad, luto y protesta por la falta de garantías de seguridad que se demostró están expuestos, la respuesta de los abanderados fue diversa, la cual se expone a continuación de acuerdo al orden que se les entrevistó.

Al respecto Jesús Trinidad Razo Alcanza, reconoció que es muy lamentable la situación que se está viviendo en Guanajuato “la verdad si nos da miedo y yo creo que podríamos es seguridad para que nos estén acompañando en todos nuestros recorridos que se están llevando a cabo y que nos apoyen”.

En cuanto al llamado de suspender labores como protesta para lo que restaba de la tarde de este viernes, sin embargo dijo que analizarían con su equipo de campaña, en cuanto a la necesidad de contar con seguridad personal, pidió el apoyo para que así como se está escoltando a los aspirantes a la reelección principalmente de extracción panista, exigió a Gobierno del Estado para que sea parejo y también se les facilite resguardo de elementos “para que nos sintamos más libres y seguros de llegar a las comunidades y colonias”.

Por su parte Coral Valencia, condenó el hecho, lamentando que todos los candidato están haciendo su mejor esfuerzo y papel por rescatar sus municipios y abanderar proyectos de la gente en este caso para Salamanca “me duele, me duele mucho, lo que está sucediendo porque todos estamos expuestos. Porque hoy en día la inseguridad está rebasando y es el escudo de Salamanca y peor en los candidatos que andamos haciendo la lucha por lograr triunfos en nuestros municipios en beneficio de la gente”.

La candidata del PRI de manera tajante rechazó el exhorto de suspender por este día su gira, indicando que por respeto a los ciudadanos “yo tengo que seguir visitando a la gente que me está recibiendo en sus hogares” convencida que están haciendo lo correcto y no tienen temor de sufrir un ataque violento; dejando además en claro que no aceptará seguridad y seguirá de frente en sus actividades.

 

Tomás Gutiérrez, uno de los dos candidatos independientes, se unió a la condena por la ejecución, un hecho que es el resultado de la inseguridad que impera en Guanajuato, en cuanto a la posibilidad de suspender el resto del día campaña, dijo que se reuniría con su equipo de campaña ya que oficialmente no se había recibido ninguna petición oficial, sin embargo si la protesta fuera unánime en todo el estado, señaló que estaría en la mejor disposición de sumarse y suspender la jornada proselitista; mientras a su protección personal, negó esta esta posibilidad solidarizándose con el riesgo al que también está expuesta la ciudadanía.

Mientras tanto la candidata del Partido Verde Ecologista de México María Granados, lamentó el hecho, el que calificó como preocupante, ya que como candidatos están haciendo un trabajo y esfuerzo, ante el que se encuentran vulnerables, aunque seguirán en la lucha, externado su solidaridad con el partido y la militancia del candidato arteramente asesinado.

Sin embargo aún y cuando están dispuestos a unir esfuerzos, como el resto de los ciudadanos, como abanderados están desprotegidos y tampoco cuentan con seguridad, aunque a pesar de lo alarmante de la situación, no consideró la necesidad de pedir con protección personal especial, por la magnífica aceptación con la que son recibidos, motivo por el que en su equipo más que temor, existe motivación e ímpetu que la gente les ha venido infundado.

Necesitamos que las autoridades realicen su trabajo: exhorta Lic. César del Ángel.

Ante el lamentable asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, en comunicado el Lic. César Armando del Ángel Acosta, exhortó a las autoridades de seguridad estatales que realicen su trabajo ya que son hechos que no se deben permitir.

“Que hagan su chamba, que la sociedad crea en ellos y sobre todo que tengan la certeza de los hechos y sobre todo que vean cómo pueden terminar con este problema que se nos volvió un cáncer en todo el estado y obviamente en todo el país”, comentó.

Agregó que debemos buscar que Guanajuato vuelva a hacer un estado tranquilo y seguro para todos, con el trabajo conjunto de la sociedad.

César del Ángel afirmó que además se debe revisar la situación de seguridad de los candidatos para tener contiendas que no sean aquejadas por situaciones que mermen la seguridad de todos los ciudadanos sin importar el color político, la propuesta ciudadana e incluso los simpatizantes de cada una de las propuestas locales y estatales.

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com