fbpx

Carlo Bracho, leerá textos de escritores salmantinos en el CEARG

En el marco del programa de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? y “Leo… Luego existo”, se presenta el primer actor Carlos Bracho, quien...

En el marco del programa de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? y “Leo… Luego existo”, se presenta el primer actor Carlos Bracho, quien estará en Salamanca con doble jornada de lectura los días martes 23 y miércoles 24 de octubre.

El Instituto Nacional del Bellas Artes, a través del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, invitan este martes 23 de octubre, a las 5:30 de la tarde, a visitar el asilo de la Conferencia para disfrutar de la lectura de Carlos Bracho con “Los muertos hablan” de su autoría y de Ignacio Trejo Fuentes. Así como el miércoles 24 de octubre, a las 6 de la tarde en el CEARG, dará lectura a textos que fueron elaborados en los talleres de literatura del Centro de las Artes de Guanajuato.

El primer actor Carlos Bracho comenzó su carrera como actor en 1966 con “El patio de Tlaquepaque”. Fue director general de las tres primeras temporadas de Teatro Popular de México entre 1973 y 1974. Creó la compañía de teatro Globo Rojo en 1982.

Fundó el Partido Mexicano Socialista en 1987 y en 1989 el Partido de la Revolución Democrática, siendo la política una de sus inquietudes. Fue candidato al gobierno del Estado de México, más tarde diputado federal y secretario del Interior y del Exterior de la Asociación Nacional de Actores entre 1990 – 1994.

Enamorado de los libros, la pintura, la fotografía y la poesía. Escribió «Cuentos cínicos» en 1997 y el guion de la cinta “San Simón de los Magueyes”. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

En teatro ha actuado en obras como: “La libélula”, “Por qué Neruda” y “Sueño de amor y muerte”. Ha participado en cintas como: “Claudia y el deseo” (1970), “Lo que más queremos”, “El vals sin fin”, “Espejismo de la ciudad”, “El sexo de los ricos”, “Juego limpio” y “La última muerte” (2011).

Siendo uno de los actores de telenovelas con mayor trayectoria en México, con más de 75 producciones realizadas. Ha participado en telenovelas como: “La tormenta” (1967), “Más allá de la muerte”, “Mi rival”, “Morir para vivir”, “Por tu amor”, “La fea más bella” (2006 y 2007), “Fuego en la sangre” (2008), “Por ella soy Eva”, “La vecina” y “Enamorándome de Ramón” (2017).

En series de televisión ha participado en “¿Qué nos pasa?”, “Vecinos”, en el episodio: «Emma, Costurera» de la serie “Mujeres asesinas” en 2008 y en “El equipo” en 2011. Nominado al premio TVyNovelas en tres ocasiones como Mejor primer actor por su participación en las telenovelas “La sombra del otro” (1997), “La fea más bella” (2007) y “La vecina” (2016).

Esta ocasión en Lectura en voz alta del miércoles 24 es especial, el primer actor abordará textos elaborados en la tutoría literaria para niños del Centro de las Artes de Guanajuato, entre ellos varios escritores salmantinos como: Galia Guillermina Razo Almanza, Ana Rangel, Blanca Estela Báez Peña, Daniela Botello, Brenda Cervantes, Irma Leticia Galván Peña, Isaac Gasca, María Inés Macías Hdz., José de Jesús Manríquez Zúñiga, Mercedes Sánchez Gómez, Ignacio Sánchez Rolón, Diana Cortez Briseño, Mercy Torres, Lupita Guerra, Esperanza Julia Ayala Ramírez, Rosa Adriana Ireta, Arturo Flores y K.D´Lagar.

Los esperamos el miércoles 24 de octubre, a las 18:00 hrs., en el aula escénica del Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca) Entrada libre. Para mayores informes comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 103.

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com