Casa del Inquisidor.

  Por: Michelle Rico. En Salamanca aún se encuentran edificios o lugares de siglos pasados que forman parte de la historia cultural de nuestra ciudad, un ejemplo de estos lugares...

 

Por: Michelle Rico.

En Salamanca aún se encuentran edificios o lugares de siglos pasados que forman parte de la historia cultural de nuestra ciudad, un ejemplo de estos lugares en los que aún quedan un poco de cómo eran o que era, es la Casa del Inquisidor.

El inquisidor era la autoridad de más alto rango en los tribunales de distrito, dirigían el Tribunal de Distrito y tenían bajo su jurisdicción una determinada circunscripción y el personal adscrito a su Tribunal. En cada tribunal debían de haber al menos dos inquisidores: un teólogo y un jurista; o los dos juristas, en cuyo caso contarían con el apoyo de teólogos para el cumplimiento de su misión

La Casa del Inquisidor en Salamanca es un lugar de arquitectura civil barroca, se dice que su construcción fue a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y se dice también que fue una de las primeras fincas construidas en lo que antes se conocía como la Villa Salamanca.

A pesar de los cambios que se le han ido haciendo a este lugar con los años, aún quedan detalles de lo que un día fue esa arquitectura antigua.

De este lugar también se dice muchas cosas y hay muchas dudas, algunos dicen que en esa casa si vivió un miembro del tribunal de la inquisición, pero otros dicen que en Salamanca nunca existió una inquisición y también es conocida como la casa del diezmo.

 

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com