CEARG inauguró la exposición “Nacimientos tradicionales de México”.

Salamanca, Gto.- La exposición “Nacimientos tradicionales de México” abre sus puertas en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, con innumerables piezas procedente de diversas partes del...

Salamanca, Gto.- La exposición “Nacimientos tradicionales de México” abre sus puertas en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, con innumerables piezas procedente de diversas partes del País.

En la inauguración se contó con la presencia de la Lic. Karina Jazmín Juárez Ramírez, Directora del CEARG; la Lic. Sac Nicte Couoh Magaña, Directora del Museo Premio Nacional de Cerámica “Pantaleón Panduro”; el curador de la obra, el museógrafo David García y la participación especial del grupo coral infantil y juvenil del Centro de las Artes, quienes bajo la dirección del Maestro Alejandro Navarro interpretaron dulces villancicos.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través CEARG, se complace en ser sede de esta exposición que muestra el trabajo de artesanos de distintas zonas del país, quienes a través de su creatividad y cocimiento generaron obras que muestran su riqueza cultural, así como los distintos matices para representar un mismo pasaje: el nacimiento de Jesús.

La rica tradición alfarera de este país, ha llevado a nuestros alfareros a ser reconocidos a nivel internacional por su trabajo regalándonos piezas únicas e irrepetibles, tal es el caso de la selección que se presenta del 1º de Diciembre al 17 de enero de 2019 en la Galerías del Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca).

Gracias al apoyo del Museo del Premio Nacional de Cerámica Pantaleón Panduro, en Tlaquepaque, Jalisco, recinto que resguarda una colección de arte popular por demás rica en técnicas y materiales relacionados con la cerámica.

 

Categorias
CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com